_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Caja Laboral baja un 45% por la provisión de 121 millones en Lehman

La crisis de Lehman Brothers ha pasado factura a la cuenta de resultados de 2008 de Caja Laboral. La cooperativa de crédito cerró el pasado año con un beneficio neto de 100,5 millones de euros, un 45% menos que en 2007, tras provisionar 121 millones por los bonos adquiridos del quebrado banco americano.

El riesgo total de Caja Laboral por los bonos de Lehman suma 162 millones, de los cuales el 75% ya se han provisionado. El resto, según su director general, Elías Atutxa, 'se recuperará'.

El pasado año la cooperativa de crédito incrementó su volumen de negocio con una mayor concesión de créditos a empresas y particulares, aunque su índice de morosidad también aumentó hasta llegar al 2,21% en diciembre.

Atutxa dibujó un sombrío panorama para este año. 'En 2009 seguirá el sensible aumento de la morosidad', vaticinó el director general de Caja Laboral. Aseguró, no obstante, que en inversión crediticia la entidad crecerá 'más que nuestros competidores'. A este capítulo tiene previsto destinar 10.000 millones.

Caja Laboral ha tenido que revisar su nuevo plan estratégico que tenía prácticamente armado. Así lo ha centrado en este año, un ejercicio en el que no abrirá ninguna oficina ni en su red exterior ni en la tradicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_