_
_
_
_
_
Internet

LinkedIn alcanza 400.000 usuarios en España en cinco meses

La red social de internet del ámbito profesional LinkedIn ha alcanzado los 400.000 usuarios en España. Su director general para Europa, Kevin Eyres, explicó a CincoDías que la versión española se lanzó en agosto y que, dos meses después, ya se habían alcanzado los 200.000 usuarios. En términos generales, Eyres indicó que LinkedIn tiene 35 millones de usuarios en todo el mundo, de los que nueve millones corresponden al Viejo Continente. 'Estamos sumando un usuario nuevo por segundo', dijo.

El directivo de la red social, que va a lanzar hoy su versión en alemán, aseguró que tiene cinco veces más miembros que su inmediato competidor en Europa, en este caso, la germana Xing.

Eyres señaló que la crisis financiera ha contribuido a elevar el número de altas. 'La crisis se está traduciendo en un crecimiento del sector de la selección de personal y el trabajo temporal del 60% en España y del 40% en Reino Unido', dijo.

Nuevos negocios

La firma, participada por grupos como SAP, Sequoia, Goldman, McGraw-Hill o Bain Capital, no ha ofrecido datos sobre sus cuentas. Aunque, Eyres afirmó que LinkedIn gana dinero desde el pasado año. El ejecutivo indicó que la firma ha entrado en nuevos negocios como la plataforma LinkedIn Intelligent Applications (InApps), 'que permite a las empresas desarrollar soluciones profesionales para la red', y apunta que incluye programas de empresas como Amazon, Google, Huddle o Box.net.

Al mismo tiempo, Eyres dijo que LinkedIn está colaborando en el asesoramiento a otras empresas en cuestión de contratación de personal. 'Hemos colaborado con firmas como Goldman Sachs, Microsoft y Yahoo', explicó. Según Eyres, esta actividad se ha unido a las fuentes de ingresos clásicas de LinkedIn, entre las que figuran la propia selección de personal, la publicidad, las búsquedas de empleo así como las suscripciones que pagan los usuarios en servicios premium.

Predominio del empleado de banca

Los profesionales del sector financiero figuran entre los más destacados de LinkedIn. La firma indica que más del 30% de sus usuarios procede de la banca y las finanzas. Estos comparten presencia con los profesionales de las tecnologías de la información, que ha experimentado fuertes crecimientos en España y Reino Unido (por ejemplo, en los semiconductores en estos países es del 43% y el 55%, respectivamente), la publicidad y el marketing.Por estados, uno de los que cuenta con mayor implantación son los Países Bajos 'donde más del 25% de la población de profesionales está en LinkedIn'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_