_
_
_
_
Banca

Cajasur planea la destitución de su director general

La entidad cordobesa Cajasur, que ha tenido tres directores generales diferentes en los dos últimos años, se plantea arrancar 2009 con un nuevo relevo en la cúpula tras las fuertes discrepancias surgidas entre el presidente, Santiago Gómez Sierra, y el actual director Carlos Senent.

Fuentes de la caja admiten que este ejecutivo -proveniente de BBVA y que aterrizó en Cajasur hace apenas cuatro meses-, se encuentra actualmente de baja por enfermedad y que sus 'desavenencias' con Gómez Sierra a la hora de reformular el futuro plan estratégicos de la entidad podrían acabar con la salida de Senent. Otras fuentes próximas a la entidad aseguran que el despido se ha aprobado ya en consejo de administración y que se hará público en pocos días, en cuanto se decida el nombre de su sustituto.

Estas fuentes apuntan que el origen del choque entre el director y el presidente sería la intención de Senent de recortar drásticamente los puestos de confianza y directivos que se han venido acumulando en la entidad controlada por la Iglesia en las sucesivos cambios ejecutivos de los últimos años.

Sin embargo, la entidad asegura que Senent no ha planteado al consejo ningún recorte de gastos y que el enfrentamiento obedece a las nuevas líneas estratégicas que trata de implantar el nuevo director general.

Baja por enfermedad

La entidad distribuyó ayer entre su plantilla una comunicación interna a la que ha tenido acceso CincoDías en la que se comunica que 'el comité de gestión asume las funciones del director general de la entidad, Carlos Senent, quien se encuentra de baja laboral por enfermedad desde el pasado miércoles'.

La caja añade que 'se ha recuperado esta figura directiva creada con motivo de la enfermedad del anterior director general para garantizar el normal funcionamiento de la entidad y la continuidad en la toma de decisiones'.

Archivado En

_
_