El consorcio automovilístico italiano Fiat, el fabricante estadounidense Chrysler y su principal accionista, el fondo de inversión Cerberus Capital, han firmado un preacuerdo 'no vinculante' para el establecimiento de una alianza estratégica global, a través del cual Fiat tomará el 35% del capital de la firma de Michigan.
Los problemas del sector financiero a escala mundial hicieron temblar ayer los cimientos de la Bolsa. En España, Santander y BBVA cerraron con castigos del 7,57% y el 5,81%, respectivamente. El Ibex perdió un 2,57% y cerró en un nuevo mínimo: 8.276,5 puntos. En Estados Unidos, el S&P 500 bajó un 5,3% y el Dow Jones, un 4%.
Burberry va a recortar 540 empleos, 250 en España. Además, eliminará su enseña Thomas Burberry y cerrará una de sus dos plantas británicas. Sin embargo, sus ventas han remontado un 9% en el último trimestre y sus acciones repuntaron ayer un 12%.
Después de que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijera que la situación de Caja Madrid 'es muy grave', todos los partidos políticos y sindicatos, representados en la entidad, se han puesto manos a la obra para convocar una reunión de consenso que asegure la estabilidad de la caja. El encuentro podría celebrarse hoy mismo.
Representantes del sector de la construcción (promotores, constructoras, arquitectos, aparejadores e ingenieros) reclamaron ayer al Gobierno una profunda reforma legal para rebajar las responsabilidades empresariales en los accidentes laborales, sobre todo las penales y las indemnizatorias.
Telefónica aprovechó ayer la recuperación de los mercados de deuda para realizar una emisión de bonos por un importe de 2.000 millones de euros. La deuda, colocada en 90 minutos, tiene un periodo de vencimiento de cinco años y un tipo de interés de 250 puntos sobre los tipos de swaps medios.