_
_
_
_
Comercio

Los centros comerciales temen un aumento de trabas a las nuevas aperturas

La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) teme que, de producirse cierres en el pequeño comercio, las Administraciones opten por restringir la apertura de nuevos establecimientos. Aunque, por el momento, no hay síntomas que indiquen una restricción en la aprobación de licencias, según señaló el presidente de la AECC, Javier García-Renero.

El sector cerró 2008 con un volumen de ventas de 40.650 millones de euros, un 5,4% más que en 2007. El avance se ha conseguido gracias a los 30 centros comerciales abiertos en el último año. Además, apunta que el precio de los alquileres se ha reducido entre un 3% y un 4% durante 2008.

El presidente de la AECC reconoce que el sector se está enfrentando a problemas de financiación por parte de bancos internacionales, pero no de los nacionales. Sin embargo, asegura que estas trabas no pondrán en peligro los 23 nuevos centros previstos para 2009.

Mientras, la consultora Jones Lang Lasalle aseguraba ayer que el volumen de inversión en inmuebles comerciales durante 2008 se ha reducido un 56% en 2008, situándose en 12.400 millones de euros. Detrás de esta caída están los problemas para obtener financiación y las perspectivas económicas.

Archivado En

_
_