_
_
_
_
Inmobiliario

Los acreedores presentan 630 alegaciones al informe de Martinsa

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña, Pablo González-Carreró, que tramita el mayor proceso concursal de la historia de España, el de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, tendrá que examinar más de un millar de demandas incidentales relacionadas con el informe concursal de la sociedad.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó ayer, en un comunicado, que dicho juzgado ha recibido 630 alegaciones de acreedores de la inmobiliaria que se muestran disconformes con las cuantías o la calificación de las deudas recogidas en el informe.

Entre ellas, destacan las planteadas por la treintena de entidades del pool bancario que financió los 4.000 millones con los que Fernando Martín adquirió Fadesa. El sindicato ha objetado en bloque el informe, por no compartir que se califiquen como subordinados, y, por tanto, secundarios, los intereses devengados por dicho préstamo.

Martinsa ha presentado unas 400 alegaciones, según fuentes de la firma, en las que pide descontar de sus deudas las cantidades que se le exigen lucros cesantes.

Cada una de las demandas que se admitan a trámite se resolverán por medio de vistas judiciales con representación de ambas partes.

Archivado En

_
_