_
_
_
_
Papeleras

Ence estudia incorporar un socio industrial a su planta en Uruguay

Hay un alto interés en unirse a los proyectos de Ence y la empresa ha decidido estudiar la incorporación de un socio industrial al proyecto de construcción de su planta de celulosa en Punta Pereira (Uruguay). Según comunicó ayer la compañía a la CNMV, han recibido 'muestras firmes de interés' por parte de 'seis grupos líderes en el sector forestal, de celulosa y papel'. Ence descartó identificar a ninguno de los interesados.

La entrada de un socio industrial tiene como 'objetivo reforzar el proyecto, asegurar la ejecución en plazos y no abandonarlo', agregó la empresa.

Asimismo, el nuevo socio permitiría 'adaptar la ejecución del proyecto al actual entorno económico internacional' y 'fortalecer la rentabilidad mediante la captación de sinergias y ahorros adicionales, tanto en la fase de diseño y construcción de la planta como en la posterior de operación', añadió el grupo en una nota.

El proyecto en Uruguay consiste en la construcción de una fábrica de celulosa con capacidad para un millón de toneladas de producción y 140 MW de energía renovable.

La papelera gestiona un patrimonio de 170.000 hectáreas en Uruguay 'de alto valor estratégico, como garantía de suministro para la planta', según los datos que recordó ayer la compañía. Desde Ence, resaltaron que la planta de celulosa de Uruguay 'cuenta con todos los permisos medioambientales requeridos para la construcción del proyecto'.

La empresa logró el pasado mes de abril un acuerdo de financiación por 1.225 millones que, según explicaron en ese momento, servía para dar cobertura a su Plan Estratégico 2007-2011. Dicho Plan incluía la mencionada planta de Uruguay y 'el aumento de capacidad y mejora de las plantas en España'.

Archivado En

_
_