_
_
_
_
Valores

JPMorgan reitera su apuesta por Telefónica

El banco rebaja sus previsiones de beneficio para la operadoraJPMorgan vuelve a aconsejar a los inversores que sobreponderen Telefónica, aunque ha recortado las estimaciones de beneficio por el impacto de la depreciación del dólar. La operadora bajó ayer en Bolsa un 0,67%.

JPMorgan se reafirma: sigue aconsejando al mercado que sobrepondere Telefónica en sus carteras. El banco de inversión decidió en noviembre pasado mejorar la recomendación de la teleco desde neutral hasta la actual en base a dos premisas: el difícil clima macroeconómico doméstico no va a prolongarse tanto en el tiempo y la operadora es capaz de generar la suficiente caja, y a un riesgo bajo, como para seguir liderando el sector.

Los analistas siguen manteniendo esa visión, pero han cambiado algo. La elevada apreciación que ha tenido el euro sobre el dólar -la exposición de la teleco en la divisa europea es del 50% y el resto del negocio está denominado en otras monedas- preocupa en parte a la firma.

JPMorgan ha reducido un 4% la estimación del Ebitda, beneficio bruto operativo, para 2009, hasta los 22.018 millones de euros. Esta cifra refleja una caída del 2,8% con respecto a lo que espera para 2008. Inicialmente el banco apostaba por un alza del 0,86%.

También se han modificado a la baja el resto de las partidas, como los ingresos cuyo cálculo refleja un recorte del 1,4%, o el Ebit, beneficio neto operativo, que pasará de 13.717 a 13.299 millones (-3,04%). 'Nuestras previsiones se han adecuado a la recesión económica global'.

A pesar de todo, JPMorgan considera que las acciones de Telefónica deberían valer más que ahora. El precio objetivo que ha establecido es de 19 euros. Ayer cerró en 14,93, lo que implica un potencial de revalorización del 27,3%. 'Aunque nuestro método de valoración nos sugiere que Telefónica está cara en relación al valor de la empresa EV/Ebitda, lo atribuimos a sus elevados márgenes y la fortaleza de generación de liquidez', comentan los analistas en el último informe.

Telefónica es históricamente una de las compañías más recomendadas y valoradas por el mercado. Este año siguen superando las positivas recomendaciones al resto, aunque hay firmas que han optado por desmarcarse de la media. Por ejemplo BNP aconseja infraponderar y Oddo reducir.

En cualquier caso, la teleco tiene el respaldo de los inversores. Ayer colocó en 90 minutos una emisión de bonos de 2.000 millones.

Archivado En

_
_