La banca tiene hasta hoy para acudir a la subasta del Tesoro
El plazo para que bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito se presenten a la tercera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) concluye hoy a las 10 de la mañana. El Tesoro adjudicará mañana hasta 4.000 millones de euros. En caso de no asignarse todo el dinero, el importe restante se acumulará para la siguiente subasta, que se celebrará el 30 de enero y arranca con 6.000 millones de euros.
En total, el FAAF va a distribuir hasta 50.000 millones de euros a entidades financieras a cambio de activos sanos y que tengan la máxima calificación creditcia.
La intención del Gobierno con este instrumento es facilitar el acceso de bancos, cajas y cooperativas de crédito a la liquidez para que redunde reactive la concesión de créditos a familias y empresas.
Cada entidad podrá presentar como máximo tres ofertas competitivas y una no competitiva, por un importe mínimo en cada una de ellas de tres millones de euros, mientras que las ofertas por importes superiores deberán de ser múltiplos enteros de un millón de euros.