_
_
_
_
Regulación de empleo

Grupo Roca presenta un ERE de un año para 1.990 trabajadores

Roca presentó ayer un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de un año para 1.990 trabajadores en sus tres factorías de cerámica sanitaria ubicadas en Gavá (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La plantilla global de Grupo Roca roza las 3.000 personas, por lo que el ajuste afectará al 66% del total.

La caída de la actividad del sector constructor sigue afectando al segundo fabricante mundial de productos para el cuarto de baño. El expediente presentado, que la propia empresa prevé que sea rotatorio, se añade al cierre de la factoría de Dos Hermanas (Sevilla), que ha supuesto la presentación de otro expediente de extinción de contratos para 191 empleados. Roca prevé trasladar la producción a la planta cercana de Alcalá de Guadaíra. Además, la compañía solventó a finales de diciembre otro expediente en la filial Cerámicas del Foix, centrada en la producción de baldosas. En este caso, los afectados fueron 52 empleados sobre un total de 259.

La dirección de Roca y el comité intercentros iniciarán las negociaciones los próximos días para abordar cómo se aplica este nuevo expediente. La propuesta de la empresa es adaptarse a las diferentes necesidades de los centros, de modo que se adopten diversas modalidades como la suspensión de contratos durante periodos determinados, suspensión alternativamente por meses o reducción de jornada, entre otros. Desde el comité de empresa de Gavà la noticia se afrontó con cautela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_