_
_
_
_
_
Crisis

Obama pide a los congresistas cooperación para levantar la economía

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, emplazó hoy a los congresistas de su país a trabajar juntos en los planes de recuperación económica para el país a pesar de las reticencias mostradas por algunos republicanos hacia un gran paquete de estímulo.

"Ahora que celebramos el comienzo de un nuevo año sabemos que Estados Unidos afronta grandes y crecientes retos, retos que amenazan a la economía de nuestra nación y nuestros sueños de futuro", afirmó Obama en su discurso radial semanal.

"Para muchas familias este nuevo año trae nuevas inquietudes e incertidumbres a medida que las facturas se acumulan, las deudas crecen y los padres se preocupan por que sus hijos no tengan las mismas oportunidades que ellos tuvieron", agregó.

El presidente electo también indicó que la semana entrante se reunirá en Washington con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso para abordar con ellos su plan de impulso para la economía estadounidense que promete la creación de tres millones de puestos de trabajo.

"No importa cómo hemos llegado aquí. Los problemas que afrontamos hoy no son ni demócratas ni republicanos. Son problemas de Estados Unidos y debemos unirnos como estadounidenses para afrontarlos con urgencia, tal como requiere la situación", prosiguió.

Obama recordó que los economistas coinciden en que si Estados Unidos no actúa "rápida y audazmente, podríamos presenciar un vuelco económico mucho más profundo que podría provocar un paro de dos cifras y que el sueño americano quede mucho más lejos".

Archivado En

_
_