_
_
_
_
_
Crisis

El grupo Chrysler recibe un préstamo de 4.000 millones de dólares del Tesoro para evitar la quiebra

La automotriz estadounidense Chrysler LLC informó ayer de que recibió un préstamo de emergencia inicial de 4.000 millones de dólares (2.887 millones de euros) por parte del Departamento del Tesoro norteamericano gracias al plan de rescate del sector automovilístico estadounidense, del que días antes también se benefició el brazo financiero de General Motors, GMAC, que recibirá otro paquete de 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros).

"Este préstamo inicial permitirá a la compañía continuar con una reestructuración ordenada y lograr nuestro objetivo de construir coches que consuman menos carburante", informó en un comunicado el presidente ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli.

A cambio del plan de rescate puesto en marcha por la Casa Blanca, Chrysler y GM tendrán que presentar a mediados de febrero planes de reestructuración y demostrar que son viables antes de finales de marzo. Por ese motivo ambas empresas necesitan los fondos del Gobierno para pagar a sus proveedores en momentos en que la caída de las ventas de los automóviles les está ocasionando grandes pérdidas económicas.

Chrysler aseguró que la información sobre las negociaciones entre el Departamento del Tesoro y Chrysler Financial debió omitirse en su primer comunicado. "Es inapropiado que nosotros comentemos sobre Chrysler Financial debido a que somos dos compañías diferentes", dijo el portavoz Shawn Morgan.

El primer comunicado de prensa de la compañía automovilística informó de que el accionista mayoritario Cerberus Capital Management LP comunicó a la automotriz que continuarían las discusiones productivas y que el cierre del préstamo estaba en curso, como se esperaba.

esperaba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_