Partidos

Pau Gasol rompe la barrera de los 10.000 puntos

Pau Gasol ha superado esta madrugada la marca de 10.000 puntos conseguidos a lo largo de su carrera en la NBA al anotar 20 en el partido que ha enfrentado a Los Angeles Lakers contra los Utah Jazz y que ha ganado el equipo angelino por 113 a 100. Gasol se convierte en el segundo jugador europeo que más rápido ha alcanzado esta marca tras el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas

Gasol, que ha tenido esta madrugada el partido más espectacular en pases desde que llegó a los Lakers, completó su noche triunfal cuando faltaban 13 segundos y desde la línea de personal anotó dos puntos que iban a dejar el marcador definitivo de 113-100 y le permitieron superar la marca de los 10.000 para quedarse con 10.001.

Solo el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas supera a Gasol en el tiempo que necesitó para llegar a los 10.000 puntos. Nowitzki lo logró en siete temporadas como profesional, mientras que el jugador español ha empleado una más, ocho.

Pero Gasol ha logrado superar a jugadores europeos de la talla del también alemán Detlef Schrempf, que jugó con los Mavericks y los SuperSonics de Seattle, junto con el holandés Rik Smits, de los Pacers de Indiana, que tuvieron que disputar 10 temporadas para lograr la misma marca . También tardó 10 años en conseguir los 10.000 puntos el alero serbio Peja Stojakovic, que ahora juega con los Hornets de Nueva Orleans, y su compatriota Vlade Divac, que empleó 12 temporadas.

Gran partido de Bryant

La gran estrella del partido ha sido el escolta angelino Kobe Bryant, que ha liderado con 40 puntos la victoria Los Angeles Lakers. Otro de los jugadores destacados del encuentro ha sido Trevor Ariza con excepcionales jugadas defensivas en la recta final que iban a hacer posible la victoria número 17 en los últimos 18 partidos que han disputado en su campo.

Bryant ha vuelto a sentirse inspirado en el enfrentamiento contra los Jazz y por segunda vez en lo que va de temporada anotó 40 puntos para ser el líder indiscutible, mientras que se colocaba con 94 partidos que ha logrado esa anotación en su carrera profesional, la tercera mejor marca en la historia de la NBA. Sólo los legendarios Wilt Chamberlain con 271 y Michael Jordan que consiguió 173 lo superan.

Si Bryant, que también aportó siete rebotes con cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón era la figura, Gasol lo secundó con 21 puntos. Las acciones de Gasol fueron las que generaron mayor espectáculo y pusieron de pie a los seguidores de los Lakers después de que Ariza las completó con mates sensacionales.

Gasol, que jugó 37 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, para ser el líder indiscutible del equipo en ese apartado, repartió seis asistencias, también el mejor de los Lakers y puso un tapón. El jugador español está sorprendido a todos no sólo por la aportación que hace al equipo sino por la agresividad y espectacularidad que pone a sus acciones, que ante los Jazz fue todo un recital.

Ariza se encargó con su defensa que la labor de Bryant y Gasol en ataque tuviese el premio de la victoria y surgió con cinco robos de balón, incluidas dos en los últimos 2.22 minutos, su mejor marca de la temporada, anotó 12 puntos, capturó nueve rebotes y recuperó dos balones.

El pívot turco Mehmet Okur con 21 puntos y 13 rebotes lideró a los diezmados Jazz, que han perdido cuatro de los últimos seis partidos disputados y tres consecutivos fuera de su campo, donde ahora tienen marca de 7-11.

Los Jazz, en su línea de equipo que nunca deja de luchar, aunque llegó al cuarto periodo con una desventaja de 15 puntos, lograron una racha de 11-2 para ponerse a siete tantos, hasta que surgió el alero Lamar Odom para anotar un mate y los Lakers volvieron a la ventaja del doble dígito.

Vídeos de todos los encuentros