_
_
_
_
_
Agenda semanal

Vivienda, dividendos e indicadores, claves de la semana

La vivienda será una de las principales protagonistas de una semana en la que la Sociedad de Tasación dará a conocer sus últimas estadísticas (el lunes) y el INE publicará los datos de hipotecas (el miércoles). Además, esta semana pagarán dividendos Acerinox (el lunes) Fomento de Construcciones y Contratas (el viernes) y Elecnor (el jueves). Esta semana también se conocerán los datos revisados del PIB y el paro de la Eurozona (el jueves).

LUNES 5

España

Vivienda. La Sociedad de Tasación publica su estadística de precios de la viviendacorrespondiente al año 2008.

Precios. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) correspondiente a diciembre, cuyo dato definitivo se conocerá el 15 de enero.

Confianza. El presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO), Aurelio Martínez, presenta el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de diciembre del 2008.

Financiación autonómica. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue la ronda de entrevistas con los presidentes de las Comunidades Autónomas para avanzar sobre el modelo de financiación. Las reuniones del día son con Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Marcelino Iglesias (Aragón) y Ramón Luis Valcárcel (Murcia).

Dividendo. El fabricante de acero inoxidable Acerinox paga hoy a sus accionistas un dividendo bruto de 0,10 euros, el primer abono a cuenta del ejercicio 2008.

Huelga. CCOO convoca una huelga contra la decisión de la dirección de mantener la jornada laboral en festivos pese al ERE presentado recientemente para reducir producción.

Europa

Subasta. El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema

América Latina

Chile. El Banco Central da a conocer la balanza comercial de Chile a diciembre de 2008.

MARTES 6

España

Huelga. CGT convoca una huelga del personal de información, venta y atención al cliente de Adif

Europa

Servicios. Publicación del índice PMI del sector servicios elaborado por el Royal Bank of Scotland (RBS) del mes de diciembre.

Precios. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, difunde el primer cálculo sobre la evolución de la inflación en diciembre en la eurozona.

América Latina

Chile. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entrega la variación de los precios al consumidor de diciembre y la tasa de inflación del 2008.

MIæpermil;RCOLES 7

España

Hipotecas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Hipotecas correspondiente a octubre de 2008.

Fincas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a octubre de 2008.

Europa

Producción industrial. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informa sobre la evolución de los precios de la producción industrial en noviembre en la zona euro y la UE.

Reservas. El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

Liquidez. El Banco Central Europeo (BCE) adjudica liquidez en dólares con vencimiento a 7 días en dos operaciones, una a cambio de garantías y la otra mediante un intercambio de divisas. También adjudica liquidez en euros en dos operaciones extraordinarias, una con vencimiento a tres meses y la otra a seis meses.

Alemania. La Agencia Federal de Empleo publica las cifras de desempleo en Alemania referentes a noviembre del 2008.

Aerolíneas. La compañía Air Berlin da a conocer sus cifras de pasajeros de diciembre.

Austria. Lanzamiento del Año europeo de la creatividad y la innovación.

JUEVES 8

España

Ahorro. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las Cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales correspondiente al tercer trimestre de 2008

Bonos. El Tesoro Público lleva a cabo su primer subasta de bonos de deuda pública de 2009.

Dividendo. La compañía de ingeniería Elecnor paga mañana un dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio de 0,05 euros brutos por acción.

Capital riesgo. La Asociación Española de Entidades de Capital-Riesgo (ASCRI) ofrece las estadísticas del sector del Capital-Riesgo en España en 2008.

Europa

PIB.Eurostat, la oficina estadística comunitaria, difunde los datos revisados sobre la evolución del PIB de la eurozona y la UE en el tercer trimestre de 2008.

Paro. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informa sobre la evolución del paro en la eurozona y la UE en noviembre.

Confianza. La Comisión Europea difunde la encuesta de confianza de los consumidores y los empresarios de la UE y la zona euro correspondiente a diciembre.

Clima empresarial. La Comisión Europea difunde el índicador de clima empresarial de la eurozona correspondiente a diciembre.

Previsiones. El instituto alemán de investigación económica Ifo, la oficina de estadística francesa, INSEE, y el centro italiano de estudios económicos ISAE publican sus pronósticos para la coyuntura de la zona del euro.

VIERNES 9

España

Dividendo. La constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) paga hoy un dividendo de 0,785 euros brutos por título con cargo a los resultados de 2008.

Producción industrial. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Indices de Producción Industrial correspondientes a noviembre de 2008.

Mercados Empiezan a cotizar las nuevas acciones del Santander, tras la compra del banco Alliance & Leicester (A&L).

Intel. La compañía Intel analiza 2008 y presenta su estrategia para 2009.

Europa

Alemania. El ministerio alemán de Economía divulga los datos de producción industrial en Alemania durante el mes de noviembre 2008.

Motor. El grupo automovilístico francés Renault presenta sus resultados comerciales del 2008.

Comercio minorista. Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informa sobre la evolución del comercio minorista en la eurozona y la UE en noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_