Prensa

Ford no encuentra comprador para su filial Volvo, según un semanario alemán

La compañía automovilística estadounidense Ford no encuentra comprador para la marca sueca Volvo, según el semanario alemán "Der Spiegel".

La publicación adelantó hoy que tras una primera negativa de la empresa BMW, la firma estadounidense ha puesto su interés en el consorcio alemán Daimler pero que tampoco esa operación tiene posibilidades de prosperar.

Según "Der Spiegel", el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, analizó durante esta semana esa posible adquisición pero ha encontrado varios inconvenientes como "el elevado coste que supondría adaptar los modelos de Volvo a la tecnología de Mercedes".

Para el semanario, la principal esperanza de Ford para vender Volvo estaría ahora en el interés de "algún productor chino, como Changan".

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, informó el pasado mes de que la compañía estudia la venta de la marca sueca ante las dificultades económicas en que se encuentra y como parte del plan del fabricante estadounidense para mejorar su situación financiera.

Ford, en medio de la peor crisis financiera de la historia del sector estadounidense, ya se ha desprendido en los últimos años de las marcas británicas Aston Martin, Jaguar y Land Rover en un intento de eliminar pérdidas y conseguir liquidez para superar la crisis.