Poca olla para tantas bocas
Poca olla para tantas bocas
Poca olla para tantas bocas
La cementera Norden despide al 40% de su plantilla
La Comisión Europea aprobará hoy un plan de recuperación económica que insta a los Gobiernos a reducir la carga fiscal, acelerar la inversión en infraestructura y olvidarse temporalmente del límite de déficit público del 3%.
Las materias primas se abaratan más rápido que los alimentos.
Los expertos prevén más litigios en torno a las operaciones intragrupo
La cúpula directiva de AIG renuncia al 'bonus' de 2008 y congela el salario de 2009
El nuevo programa de inversiones en obra pública que el Gobierno anunciará mañana en el Congreso tendrá un horizonte de dos años, según avanzó ayer en Madrid José Luis Rodríguez Zapatero. Su principal objetivo será detener la destrucción de empleo que deriva, sobre todo, del sector de la construcción, de ahí que se vaya a implicar también en el mismo a comunidades y ayuntamientos.
El Gobierno destinará 288 millones al desarrollo de contenidos digitales en 2009, según el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. El anuncio se produjo en la apertura de Ficod, la feria internacional de los contenidos digitales, organizada por el Ministerio de Industria.
Las acciones del grupo de ingeniería cotizan el 5,5% por debajo del precio de su OPV, después de caer ayer el 3% y cerrar en los 16,07 euros. Técnicas Reunidas es el peor valor del Ibex en los últimos tres meses y pierde el 63% en el año.
Savia nueva para Obama
Un estudio médico revela el vínculo entre estilo de gestión y salud.
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) puede pasar la crisis sin perder empleo. La multinacional ha programado la producción para el primer semestre del año que viene y, si bien el volumen se reduce notablemente sobre la capacidad de la planta, el exceso de personal, que ponía en peligro a todo un turno, se sorteará con un ERE temporal que supondrá que toda la plantilla dejará de trabajar un día cada quincena
Los resultados de Imperial caen un 53% por los costes de integración de Altadis
Europa evitará las fusiones entre bancos que hayan recibido ayudas estatales
Santander ha conseguido convencer a los minoritarios para que acudan a su ampliación de capital, a pesar de las condiciones adversas de mercado. A cierre del lunes, el 90,8% de los particulares que tenían depositadas sus acciones en el banco habían formulado ya órdenes de compra. La acción subió ayer otro 2,99%.
Blackrock prevé años de precios bajos en las materias primas
Los reguladores de los mercados de valores han puesto la lupa sobre los hedge funds. La organización internacional que agrupa a los supervisores, Iosco, ha creado un grupo de trabajo dirigido por las autoridades de Italia y Reino Unido para dictar recomendaciones regulatorias sobre la actividad de los hedge funds.
Vegara y Montoro rechazan una bajada del IVA como solución para salir de la crisis

Valencia se ha convertido en el siguiente objetivo en la imparable expansión del tren en España. Adif invertirá 1.041 millones en 2009 en el AVE del Mediterráneo y reestructurará la línea Euromed, mientras que Renfe cambiará los trenes para acortar una hora el viaje entre Valencia y Barcelona.
Los grandes fabricantes alemanes reducen producción en las principales factorías
El Estado no acudirá al rescate de Sacyr comprando el 20% que la constructora tiene en Repsol. Así lo advirtió ayer el presidente del Gobierno, quien consideró que sería 'un profundo error' que cada vez que hubiese un problema en una empresa privada interviniese el Estado. El vicepresidente Pedro Solbes admitió que la operación encabezada por la rusa Lukoil nunca ha estado sobre su mesa.
La producción de vehículos en España cae el 25,9% en octubre
San José fusiona varias de sus filiales del negocio de construcción
Abramóvich le da la Luna a su novia

Los cuatro grandes bancos acreedores de Sacyr, a los que se ha sumado La Caixa, presentarán hoy una propuesta a Lukoil para traspasarle el préstamo de 5.175 millones con que la constructora financia la participación del 20% en Repsol que la rusa quiere comprar junto a otro 9,9%. Fuentes de la operación aseguran que Lukoil está dispuesta a aportar activos y bonos como garantías añadidas a los propios títulos de Repsol.
Ahora, a por la economía real
La asociación de minoritarios presenta hoy al ejecutivo un informe que denuncia concertación entre la rusa y La Caixa.