_
_
_
_
_
Galardón

'As' premia a Nadal, Contador y la selección de fútbol

El tenista Rafael Nadal, el ciclista Alberto Contador y la Selección Española de Fútbol han sido galardonados con los premios AS del deporte, elegidos por los lectores del diario deportivo del Grupo Prisa tras tres semanas de votación.

Junto a estos tres galardonados, figuran la nadadora Gemma Mengual, que ha recibido el Premio Olímpico, y el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, que ha obtenido el Premio Promesa. Los galardones se entregarán el próximo 3 de diciembre, en el curso de una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana) y que contará con las actuaciones musicales de Melendi, Beatriz Luengo y La Oreja de Van Gogh. Además de estos premios, el diario AS ha decidido conceder una mención especial a la nadadora zaragozana Teresa Perales, ganadora de cinco medallas (tres de oro, una de plata y otra de bronce) en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Nadal llega al premio AS del deporte tras ganar este año Roland Garros y Wimbledon, además de los Juegos Olímpicos, Masters Series de Montecarlo, Hamburgo y Canadá, y los torneos de Barcelona y Queen's. Contador se hizo con el Giro de Italia y la Vuelta a España, carreras que sumadas al Tour de Francia del año pasado, le convierten en el quinto ciclista que logra la triple corona, después de Merckx, Anquetil, Hinault y Gimondi. La Selección Española, por su parte, con Luis Aragonés al frente, conquistó la Eurocopa 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_