_
_
_
_
Divisas

El euro suma tres sesiones al alza, hasta 1,30 dólares

El euro atraviesa la mejor racha desde septiembre. Las tres últimas sesiones han sido de subidas frente al dólar, que han situado la paridad en 1,3025. La divisa europea se coloca así en niveles de octubre, aunque en el año conserva una caída del 10,72%. Los analistas consideran que son varios los factores que han repercutido directamente en la mejora del euro.

En la última sesión el Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayudas por un total de 800.000 millones de dólares enfocado a reactivar el consumo. 'No son buenas noticias para el dólar, ya que actúa como activo refugio', explico a Bloomberg un analistas de RBS.

Al mismo tiempo, los datos macroeconómicos siguen dando muestras de debilidad: el PIB del tercer trimestre se contrajo un 0,5% frente a una previsión inicial que apuntaba a un descenso del 0,3%. A todo esto hay que sumar la importante caída que lleva acumulada el euro desde el máximo histórico de julio; un 19%. 'El dólar va a continuar débil esta semana', comentó ayer a Bloomberg un estratega de Wells Fargo.

Cuando el dólar cae el oro normalmente sube porque los inversores buscan asegurar su dinero en el metal precioso. Desde el día 12 que marcó mínimos, el oro ha subido un 15%. Ayer la cotización no sufrió importantes cambios, de tal forma que el precio de la onza troy, de unos 31,2 gramos, se mantuvo por encima de los 800 dólares.

Euríbor

El euríbor a 12 meses, el más utilizado para las hipotecas de tipo variable, sumó 33 sesiones a la baja. El tipo se ha situado en el 4,051%, cuando en octubre alcanzó un récord en 5,526%. Los otros plazos también cayeron, pero el líbor overnight en dólares subió al 0,931%.

Archivado En

_
_