_
_
_
_
Cumbre del G20

Zapatero sugiere que habrá un mayor gasto público para reactivar la economía

Los líderes del G20 se han comprometido a reactivar la economía con medidas de estímulos fiscales e inversiones productivas que deben ser coordinadas porque como dijo ayer el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "hemos comprobado que medidas país a país tienen escasa eficacia". Zapatero explicó que la política fiscal es también acelerar la inversión productiva que "es lo más sólido para combatir la recesión económica". El presidente dijo que el sector público tiene que liderar en este momento y con carácter coyuntural a la economía.

Varios de los asistentes a la cumbre de Washington se preparan para la foto de grupo
Cumbre del G20

Zapatero afirma que hay que poner orden en los mercados financieros pero no sustituirlos

La cumbre del G20 arrancó ayer con una cena en la Casa Blanca a la que asistieron todos los participantes a esta reunión. Durante el encuentro se habló de la necesidad de poner en marcha un estímulo fiscal a nivel mundial que sea coordinado para que tenga eficacia, algo que está impulsando el primer ministro británico, Gordon Brown. Fuentes de la delegación española indicaron que España y otros países están dispuestos a estudiar la medida.

Economía

La zona euro entra en recesión por primera vez desde la unión monetaria

La Oficina Europea de Estadística, Eurostat, confirmó el viernes lo que era ya más que una simple sospecha. El empeoramiento de la crisis financiera global provocó en el tercer trimestre del año una contracción de la actividad en buena parte de las grandes economías de la zona euro, lo que ha provocado la entrada del área en recesión, la primera desde que se creó la unión monetaria en 1999.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_