_
_
_
_
_
Cumbre del G20

Zapatero sugiere que habrá un mayor gasto público para reactivar la economía

Los líderes del G20 se han comprometido a reactivar la economía con medidas de estímulos fiscales e inversiones productivas que deben ser coordinadas porque como dijo ayer el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "hemos comprobado que medidas país a país tienen escasa eficacia". Zapatero explicó que la política fiscal es también acelerar la inversión productiva que "es lo más sólido para combatir la recesión económica". El presidente dijo que el sector público tiene que liderar en este momento y con carácter coyuntural a la economía.

Varios de los asistentes a la cumbre de Washington se preparan para la foto de grupo
Cumbre del G20

Zapatero afirma que hay que poner orden en los mercados financieros pero no sustituirlos

La cumbre del G20 arrancó ayer con una cena en la Casa Blanca a la que asistieron todos los participantes a esta reunión. Durante el encuentro se habló de la necesidad de poner en marcha un estímulo fiscal a nivel mundial que sea coordinado para que tenga eficacia, algo que está impulsando el primer ministro británico, Gordon Brown. Fuentes de la delegación española indicaron que España y otros países están dispuestos a estudiar la medida.

El nuevo plan Vive admite comprar vehículos usados y duplica la ayuda
Motor

El nuevo plan Vive admite comprar vehículos usados y duplica la ayuda

Paula Carrión / Toni Garganté|

La reforma del plan Vive no ha colmado las expectativas del sector automovilístico. Las diez novedades que incluye el nuevo proyecto de Industria, como la inclusión de vehículos usados y la ampliación de 5.000 a 10.000 euros de la financiación sin intereses, parecen insuficientes para la patronal española que ha criticado, entre otros aspectos, la falta de ayudas directas y el efecto limitado de la medida.

La opinión del experto

¿Hay vida tras un cargo ejecutivo?

Manuel Martínez|

Manuel Martínez traza un paralelismo entre las teorías de la Tierra cóncava de Fisher y la vida del ejecutivo después de los 49 años, momento en el que, rechazado por muchos, debe iniciar su renacimiento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_