_
_
_
_
_
Cumbre del G20

Brasil dice que España es bienvenida en la próxima cumbre del G20

Brasil, que ejerce la presidencia del G-20, respaldó hoy la participación de España en la próxima cumbre prevista para antes de finales de abril, y mencionó la posibilidad de su integración formal en este Grupo.

"España es bienvenida" al siguiente encuentro, dijo hoy a la prensa el canciller brasileño, Celso Amorim, aunque aclaró que quien hará las invitaciones será el Reino Unido, que presidirá el G-20 el próximo año.

Amorim recordó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apoyó la participación de España en la cumbre que tiene lugar hoy en Washington.

Lula también mencionó que sería importante incluir a otro país en desarrollo, aunque "esa segunda parte no ha ocurrido", dijo Amorim.

"Puede ser que desde ahora hasta la reunión en Reino Unido, el G20 se convierta en un G22", añadió el canciller en alusión a la posible entrada de España.

Amorim dijo que el comunicado final de la cumbre pedirá un nuevo encuentro de jefes de estado antes del 30 de abril, para dejar tiempo para la confirmación en el Senado del gabinete del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

No obstante, Amorim señaló que la reunión "podría realizarse antes, porque la crisis no espera".

España ha asistido a la actual cumbre debido a que Francia le cedió la representación de la Unión Europea. París tenía otra silla en el encuentro porque es miembro del G-20.

Archivado En

_
_