_
_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing retrasa entre seis y nueve meses las entregas de su nuevo Jumbo 747-8

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció el viernes un retraso de entre seis y nueves meses en la producción y entrega del 747-8, su nuevo Jumbo, que competirá con el superavión A-380 de Airbus. En concreto, el grupo ha decidido pasar la fecha de entrega del avión en su versión de pasajeros de finales de 2010 al segundo trimestre de 2011 y hacer lo propio con el modelo de carga, de finales de 2009 al tercer trimestre de 2010.

El retraso se debe a problemas en la cadena de suministro debido a las modificaciones de diseño del avión, a la falta de ingenieros suficientes para realizar los trabajos y a la huelga que han mantenido 27.000 empleados del grupo durante 57 días.

Los principales afectados por los retrasos serán la aerolínea japonesa Nippon Cargo Airlines y la luxemburguesa Cargolux Airlines, que hicieron los primeros pedidos del 747-8 en su versión de carga en 2005. En el caso del modelo de pasajeros, la demora afectará a Lufthansa, el único cliente de esta versión, que encargó 20 unidades en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_