La aplicación de la directiva de servicios en España inyectará 3.700 millones en ingresos adicionales a las Administraciones y propiciará un alza de ocho décimas en el PIB, según los cálculos incluidos por el Ejecutivo en la memoria económica del anteproyecto de ley que desarrolla la norma.
Las aerolíneas tienen que incluir los sobreprecios en los billetes
Vale Fed... y ahora qué
Hacia un nuevo orden financieroIsidro Fainé descarta que haya fusiones entre las 10 cajas catalanas
Un matrimonio de conveniencia
La reducción en los ingresos extraordinarios, la devaluación de distintas monedas frente al euro y la valoración a precios de mercado de distintos instrumentos financieros han hecho caer el beneficio de Ferrovial un 94,8%. El grupo ha cerrado el tercer trimestre con un resultado neto de 41,7 millones.
A largo plazo quizá no sea tan rentable
Toys R Us cree que las rentas de los centros comerciales caerán un 30% en 2009, ya que en caso contrario no podrían realizarse nuevas aperturas. El grupo juguetero espera incrementar sus ventas en 2008 un 2,5%, lejos del 10% que alcanzó hace un año. La compañía cree que la campaña de Navidad 'no será brillante'.
Durante los últimos cinco años se han contratado en España 8,4 millones de hipotecas, de las que menos de seis millones son préstamos en origen y el resto, refinanciaciones sin incremento de capital. Según un estudio avalado por el Ministerio de Vivienda, el fenómeno de alargar los plazos de amortización ha incrementado la deuda por cuotas un 19% al pasar de 1,56 a 1,86 billones, lo que constituye una pesada losa de cara al futuro.
Las empresas catalanas piden abrir el copago en Sanidad
La voz tranquila y segura del joven ministro de Economía Gordon Bajnai (Szeged, 1968) contrasta con los titulares de los periódicos húngaros que hablan de colapso financiero y temen que la quiebra sufrida en Islandia se reproduzca en Hungría.
Garrigues factura un 14,8% más en su ejercicio
El corazón tecnológico de la televisión para móviles vía satélite ha sido desarrollado por la filial española de Thales Alenia. Eutelsat pondrá el primer repetidor de este tipo en el espacio y Abertis distribuirá esta nueva forma de TV en toda España.
Masticar chicle puede ayudar a bajar de peso
El resultado de Antena 3 se reduce el 46,5% por la caída de la publicidad
Alemania prepara ayudas a empresas por 30.000 millones
Alcatel-Lucent asegura estar dispuesta a vender su 21% en Thales y se dispara en Bolsa
ArcelorMittal prevé detener 13 hornos altos en Europa
Un juez estadounidense ha ordenado de congelar temporalmente las inversiones de las administradoras de fondos de pensión argentinas (AFJP) en Estados Unidos, que suman alrededor de 553 millones de dólares (430 millones de euros).
En una nueva jornada protagonizada por la volatilidad de última hora, el índice Dow Jones se anotó una subida del 2,11% pese a la publicación del PIB del tercer trimestre, que mostró nuevos inicios de desaceleración económica.
La firma de inversión Renta 4 liquidará prácticamente su participación del 2,5% en Bolsas y Mercados Españoles (BME), con lo que repartirá entre sus accionistas alrededor de 40 millones de euros.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que si el Gobierno no se puede oponer "legalmente" al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Telefónica para los trabajadores mayores de 48 años, propondrá una reforma de la ley en la materia.
Las han grabado con sus teléfonos móviles
Un coche bomba ha hecho explosión alrededor de las 11.10 horas en un aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de Navarra en Pamplona. El número de heridos se eleva a 28 personas, todos ellos de carácter leve, al parecer por efecto de los cristales rotos. Además se han incendiado cinco coches .
El fabricante estadounidense de equipos de telefonía móvil Motorola despedirá a 3.000 trabajadores entre este trimestre y el próximo con el objetivo de ahorrar unos 800 millones de dólares (620 millones de euros), según afirmó el copresidente de la empresa, Greg Brown.
Cepsa tuvo un beneficio neto de 563 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, dos millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo asegurador Catalana Occidente obtuvo en los nueve primeros meses de 2008 un beneficio atribuible de 131,9 millones de euros, con un descenso del 27,1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la desfavorable evolución del negocio de crédito, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).