Matelec aborda el descenso en las ventas de material eléctrico
El sector del material eléctrico y electrónico no es la excepción a la crisis y atraviesa una difícil coyuntura de mercado, agravada por el derrumbe de la construcción. Los agentes de este negocio, reunidos hasta mañana en la feria Matelec, analizan cómo sobrevivir a las vacas flacas.
'Un nuevo modelo económico que transmita seguridad'. æpermil;se es el punto de partida, según el director general de las empresas distribuidoras del Grupo Rexel en España, Fernando Cogollos. El pasado miércoles, durante una de las jornadas técnicas que se inscriben en el certamen, el directivo expresó su preocupación ante el contexto actual y desmenuzó algunas de las vías que se imponen frente a la adversidad: 'Sorprender al cliente, desarrollar áreas de negocio menos vinculadas al ámbito residencial y ofrecer soluciones que propicien un uso responsable de la energía, ahorros y menor contaminación'. Fernando Cogollos, que prevé en 2008 una caída del sector 'cercana al 10%', confía en las energías renovables como estímulo. 'Han de representar uno de los campos de actuación más importantes de nuestra actividad'.
La francesa Rexel es una de las compañías líderes en la distribución mundial de material eléctrico, con una facturación de 10.704 millones de euros en 2007. En marzo, la firma adquirió ABM, la referencia española de este segmento, que el ejercicio pasado ingresó 400 millones de euros.