Comunicado

Renta 4 liquidará su participación del 2,5% de BME

La firma de inversión Renta 4 liquidará prácticamente su participación del 2,5% en Bolsas y Mercados Españoles (BME), con lo que repartirá entre sus accionistas alrededor de 40 millones de euros.

Según fuentes de la empresa, Renta 4 tiene previsto someter a la aprobación de su próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 4 de diciembre, el reparto de una acción de su participada BME por cada veinte títulos de la compañía en concepto de devolución de prima de emisión.

De esta manera, repartiría cerca de 40 millones de euros, según el valor de cotización de la gestora de las bolsas españolas al cierre de esta sesión, 19 euros por acción.

La empresa de servicios de inversión, que no ha especificado la fecha en que se celebrará la junta de accionistas, acordó esta decisión hoy durante la reunión de su consejo de administración.

BME 25,60 0,79%

Renta 4 cuenta actualmente con más de 2,1 millones de acciones de BME, lo que supone una participación del 2,5%, según señalaron a EFE fuentes de la empresa.

La compañía, cuyo capital social está compuesto aproximadamente por 40,7 millones de acciones, asegura que de esta forma cumplirá el "compromiso" asumido en la fecha de su salida a bolsa de devolver a sus accionistas el valor de los activos que no forman parte de su actividad ordinaria de negocio.

Tras la entrega de las acciones de BME, el balance de Renta 4 quedará constituido por los activos vinculados al negocio, así como por la tesorería disponible para posibles adquisiciones estratégicas, según informó la empresa.

A la junta de accionistas también propondrán la renovación en el cargo durante cinco años de Francisco García Molina.