_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Catalana Occidente gana un 27% menos en los nueve primeros meses del año

El grupo asegurador Catalana Occidente obtuvo en los nueve primeros meses de 2008 un beneficio atribuible de 131,9 millones de euros, con un descenso del 27,1% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la desfavorable evolución del negocio de crédito, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explicó que el área de negocio de crédito se vio lastrada por 'adversa' coyuntura económica y la actual crisis crediticia, que ha provocado un importante incremento de las tasas de insolvencia y de los impagos empresariales.

Catalana Occidente alcanzó unos ingresos entre enero a septiembre del presente año de 2.846,1 millones de euros, un 56,1% más que hasta septiembre de 2007. Del total de los ingresos, 2.429 millones corresponden a primas, 291,6 millones a rendimiento de inversiones y 125,5 millones a ingresos por servicios. El volumen de negocio del grupo se situó en los 2.554,5 millones de euros, un 65,4% más, gracias a la incorporación desde el pasado enero del negocio de crédito y caución del grupo Atradius.

Con respecto al ratio combinado, relación entre las primas adquiridas y los gastos, comisiones y gastos técnicos, el grupo asegurador destacó la alta siniestralidad del ramo de Crédito, que conllevó a un incremento en este ratio de 24 puntos.

Reducirá su exposición a la construcción

La compañía explicó que la situación actual de los mercados financieros, que provoca un aumento de la morosidad traducida en un incremento del coste técnico, será atenuada en un futuro mediante políticas de menor exposición al riesgo de determinados sectores, como el de la construcción, y a los incrementos de primas introducidos desde el segundo semestre de 2007.

Los fondos administrados por la compañía al cierre del tercer trimestre fueron de 8.027 millones de euros frente a los 7.383 millones de euros de diciembre de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_