_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Unicaja gana un 5,1% más, pero su actividad crece a menor ritmo

El beneficio neto de Unicaja en los primeros nueve meses del año fue de 295,8 millones de euros, un 5,1% más que en el mismo periodo de 2007. Sin embargo, el negocio creció a menor velocidad, 'con arreglo a las circunstancias económicas, tanto de la inversión crediticia como de los recursos administrados', según admitió la entidad. Unicaja también se vio obligada a aumentar sus provisiones para saneamiento del crédito, pero no indicó en qué medida.

La caja de ahorros destacó 'el buen comportamiento del margen de negocio y de las operaciones financieras, y la relativa contención de los gastos de explotación'. El margen de explotación subió un 23,8% hasta 481 millones de euros, mientras que el ordinario creció un 16% y se situó en los 794,4 millones, debido al comportamiento de las operaciones financieras, según explicó la firma. El margen de intermediación global aumentó un 4,6%, hasta los 528 millones, por los menores dividendos extraordinarios percibidos en el ejercicio. La tasa de morosidad de Unicaja subió al 1,62%, por debajo de la media del sector, en el 2,96%. El nivel de cobertura es del 174%, también mejor que el conjunto de las cajas españolas, del 72,4%.

Unicaja también subrayó su fortaleza y su sólida posición de liquidez. El coeficiente de capital Tier 1 -que mide la solvencia de la entidad- se situó en el 9,9%. Los depósitos cubren el 96,8% del crédito a los clientes. Al cierre del tercer trimestre de este año, los préstamos crecieron un 6,4% y alcanzaron los 25.279 millones. Los recursos ajenos aumentaron el 6,6%, hasta 27.750 millones. El activo total de la firma se situó en 31.945 millones de euros, con una variación positiva del 2,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_