Un plan coordinado entre países
Un plan coordinado entre países
Un plan coordinado entre países
Angela Merkel lanzó ayer el mayor programa de ayuda económica de los aprobados por la UE para rescatar a su maltrecho sector financiero. El Gobierno alemán destinará 500.000 millones de euros para garantizar los préstamos interbancarios y recapitalizar las entidades en dificultades.
La banca de Londres perderá 62.000 empleos hasta finales de 2009
La gran distribución reclama que la nueva Ley de Comercio sea 'menos discriminatoria'. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que no habrá 'barra libre', pero sí se eliminarán 'barreras injustificadas'.
Microsoft evita una provisión millonaria al no comprar Yahoo
Martinsa presenta su plan de viabilidad a la banca acreedora
El volumen de OPV en Europa desciende el 87% en el segundo trimestre
ACS demandará a Credit Suisse por el informe de un analista
La patronal CEOE emplazó ayer públicamente a los sindicatos a buscar una fecha para iniciar la negociación colectiva de 2009 durante la semana que viene. Los responsables de UGT y Comisiones Obreras calificaron de 'prioritario' el acuerdo y mostraron su disposición a 'trabajar por los intereses generales'.
Paul Krugman defiende las medidas anticrisis de Brown y critica las de Bush.
Natra y Kiluva aumentan su participación en Natraceutical
Asimelec, la patronal del sector TIC español, ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2008. La entidad, que antes del verano manejaba como estimación que esta industria crecería un 4%, advirtió ayer que el sector puede acabar este año en equilibrio con respecto a 2007.
Air Berlin negocia la compra de su rival TUIfly
Ceprenor crece en señalización con la compra de Metallics
Los rectores reclaman que no se recorte la financiación a la universidad, pese a la crisis
¿Qué más podemos hacer? ¿Será suficiente?
Anfac pide para el automóvil un trato similar al de la banca
Befesa entra en EE UU con la compra de NRS Consulting
El número dos del Ministerio de Trabajo se muestra a favor de una rebaja selectiva de cotizaciones a los empresarios en sectores productivos, de penalizar aún más las jubilaciones anticipadas y de incentivar la movilidad geográfica
Un nombre para tiempos de incertidumbre
La batería de medidas aprobadas el pasado fin de semana por los líderes europeos para garantizar la liquidez y solvencia ha surtido por fin efecto. Ayer, los tipos de interés en el interbancario registraron ligeras bajadas: el euríbor a tres meses pasó del 5,38% al 5,31% y el líbor bajó al 4,75%, frente al 4,81% anterior.
El euro repunta tras la intervención del Eurogrupo
Tras la tormenta, ayer reinó la calma en el Euro Stoxx, en donde todos los sectores cerraron en positivo. Eléctricas, entre ellas las empresas españolas, servicios financieros y mineras encabezaron la recuperación de los mercados europeos. En la banca, hubo comportamientos dispares: fuertes subidas y caídas no menos espectaculares protagonizadas por la banca británica.
El club está sin espónsor principal por el impago de 'Valencia Experience'.
Frente occidental unido
La ofensiva ante el shock financiero se resume en garantizar los depósitos, avalar la deuda, dotar de liquidez a los bancos para que sigan operando y recapitalizarlos para reforzar sus activos.
La pérdida de más de un 20% de valor en Bolsa en una semana -la pasada- ha disparado las alarmas en Telefónica. La firma no ve argumentos que justifiquen el descalabro; más bien al contrario. Por eso ha querido lanzar un mensaje de confianza en sus cuentas y reafirmarlo con un nuevo plan de recompra de 740 millones y con adquisiciones de títulos de los directivos. La operadora amplía el plan de recompra de acciones y confirma las previsiones