_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

La banca de Londres perderá 62.000 empleos hasta finales de 2009

Los bancos podrían prescindir de 62.000 puestos de trabajo en Londres hasta finales del próximo año. De esta forma, el empleo en el sector cae a su nivel más bajo en una década por el empeoramiento de la crisis crediticia, según el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios (CEBR, en inglés).

Las entidades reducirán este año sus plantillas en 28.000 personas en el distrito financiero de Londres, conocido como la City, y en 34.000 el próximo, informó ayer el CEBR. Los recortes reducirá el número de trabajadores en la nómina del sector a 290.847, el más bajo nivel desde 1998.

La contracción crediticia se 'ha extendido a los mercados de capitales como un virus y amenaza con precipitar al mundo a una recesión', dijo en un informe Richard Snook, economista senior del CEBR. 'No esperamos una vuelta rápida a los niveles de empleo y prosperidad que conoció la City en 2006 y 2007'.

Los grupos de todo el mundo están cancelando operaciones y reduciendo plantilla por la propagación de la tormenta en los mercados de crédito.

HSBC, el mayor banco por capitalización de Europa, recortará alrededor de 550 empleos en Reino Unido, y UBS anunció el 1 de octubre que eliminará 2.000 puestos en su filial europea de banca de inversión.

Alrededor de la mitad de los 15.000 empleos de banca corporativa de la City desaparecerán a finales del próximo año cuando las operaciones de fusiones y compras bajen, según el informe. Las empresas han anunciado operaciones de compra por 1,2 billones de dólares en Europa, un 25% menos que en el mismo periodo de 2007, según datos compilados por Bloomberg.

Casi un 46% de los empleos relacionados con derivados en Londres podrían también desaparecer por la menor demanda de los productos más sofisticados, afirma el CEBR.

Gremios afectados

Casi uno de cada cinco empleos de la banca de inversión se perderá, según el CEBR. Las actividades jurídicas, de servicios profesionales, seguros, gestión de fondos, y los sectores de renta fija y variable, probablemente reduzcan sus plantillas hasta un 20%.

Archivado En

_
_