_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Unicredit celebra un consejo extraordinario para elaborar un plan contra la crisis

Unicredit, el mayor banco italiano, ha convocado para mañana un consejo de administración extraordinario con el objetivo de mejorar su patrimonio y hacer frente así a la actual crisis financiera, han informado hoy los medios locales.

El consejo de administración, que esta semana estuvo sometido a fuertes vaivenes bursátiles, se reunirá para decidir como ampliar su capital en cinco mil millones de euros, en cumplimiento de las medidas previstas en la ley italiana.

El anuncio de la convocatoria del consejo de administración, que se espera se reúna por la tarde, se produjo después de que la prensa publicara hoy datos acerca de ese plan contra la crisis.

De acuerdo con esas informaciones, Unicredit ampliaría su capital en tres mil millones de euros a través del pago con acciones del dividendo de este año en lugar de su entrega en efectivo.

Otros 1.100 millones podrían proceder de la salida de la aseguradora Generalli, mientras que el resto hasta los cinco mil millones de euros se obtendrían de la venta de bienes inmuebles.

La prensa italiana informa también hoy de que la CONSOB (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha hallado la primera anomalía de la venta al descubierto de un paquete de 60 millones de acciones de Unicredit por un valor de 180 millones de euros.

La CONSOB investiga quién hizo esa venta y sospecha que se trata de algún grupo financiero extranjero, según las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_