El abaratamiento y flexibilización en los contratos de trabajo "no significará mayor número de despidos", aseguró hoy el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en declaraciones a Efe.
Por 263 votos a favor frente a 171 en contra
Crisis económica internacionalEl primer ministro británico, Gordon Brown, propondrá hoy la creación de un fondo europeo de 12.000 millones de libras (15.400 millones de euros) para ayudar a pequeñas empresas a afrontar la crisis financiera.
Hacia un nuevo horizonte financieroEl director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó en París que frente a la crisis financiera mundial "hay que actuar rápido y de forma concertada". Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúne hoy con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Italia para tratar sobre la crisis financiera mundial.
El Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad al sector
El grupo alemán Siemens ha decidido abandonar el joint-venture de fabricación de ordenadores que tenía con el consorcio japonés Fujitsu, según informaciones que publicará el semanario económico alemán <i>Wirtschaftswoche</i> en su edición del lunes.
Hacia un nuevo orden financieroUnicredit, el mayor banco italiano, ha convocado para mañana un consejo de administración extraordinario con el objetivo de mejorar su patrimonio y hacer frente así a la actual crisis financiera, han informado hoy los medios locales.
Crisis financiera mundialDurao Barroso se reúne esta tarde con Sarkozy, Merkel, Brown y Berlusconi para establecer una coordinación europea de urgencia contra la crisis.
El Ibex logra cerrar al alza la semana del 'lunes negro', en la que el mundo temió un colapso financiero.
Bodega para los sentidos y placer para el paladar
Wells Fargo quiere reescribir uno de los capítulos de la crisis financiera. El banco, del que es accionista Warren Buffett, desplazó el viernes a Citi de un acuerdo intermediado y apoyado por el Estado para comprar Wachovia. Wells Fargo anunció, para sorpresa general, que será él quien compre la firma.
Hacia un nuevo orden financieroLa Cámara de Representantes dio marcha atrás el viernes y votó a favor del plan diseñado por Henry Paulson para el salvamento de la banca. En total 263 legisladores votaron a favor y 171 en contra. Con este resultado se concede un primer alivio a los mercados de crédito que, junto con las Bolsas, se vinieron abajo el lunes cuando esta cámara negó luz verde al plan.
Andalucía invertirá 160 millones en suelo para VPO
Unos Presupuestos sin un plan de acción claro
Hacia un nuevo orden financieroLa aprobación del plan anticrisis en Estados Unidos alivia los mercados y pone fin a una semana de tensión financiera desconocida desde 1929, pero que el Ibex cierra al alza.
Hacia un nuevo orden financieroLa avaricia de la banca y la falta de control han desatado la mayor crisis en 80 años.
El colchón de las provisiones y el perfil comercial de su negocio permitirá a las entidades resistir mejor ante la crisis; la amenaza es que la falta de liquidez continúe.
Comprender el silbo gomero
Juan Carlos Cubeiro hace una llamada a la serenidad, a la calma, a las decisiones bien tomadas, al trabajo en equipo y a no cometer estupideces: en la resolución de esta crisis se conocerá su verdadera grandeza.
La apuesta anunciada por ACS, en el marco de la junta de accionistas celebrada en mayo, sobre su intención de entrar en el capital de la china Citic Construction se mantiene y podría cristalizar este mes de octubre, según la agenda prevista por la compañía.
Los ricos de EE UU se ajustan el cinturón
EE UU destruye 159.000 empleos y Francia reconoce que entrará en recesión
Hacia un nuevo orden financieroHolanda, Bélgica y Luxemburgo decidieron el viernes desmembrar Fortis, la entidad financiera salvada in extremis por estos países.
Unilever cerrará la fábrica de helados de Frigo en Barcelona con 268 despidos
Un búnker en el salón para los objetos de valor
Una solución asimétrica en la UE