_
_
_
_
_
Medios de comunicación

El consejo de Prisa acuerda su plan de refinanciación

El consejo de administración de Prisa (sociedad editora de CincoDías) anunció el viernes que ha puesto en marcha el plan de refinanciación de la compañía y que ha acordado celebrar la junta general extraordinaria de accionistas el próximo 20 de noviembre.

El objetivo de la junta es delegar en el propio consejo la facultad de emitir diferentes instrumentos financieros, como valores de renta fija, tanto simples como convertibles, warrants, pagarés o participaciones preferentes, entre otros, además de la de aumentar 'una o varias' veces el capital social, según el hecho relevante a la CNMV.

En el marco de este plan de refinanciación, el consejo también aprobó proponer a la junta la fusión por absorción de Sogecable por parte de Prisa, como consecuencia de la opa lanzada el 20 de diciembre de 2007. Tras la conclusión de esta operación, Prisa se convirtió en el accionista único de la compañía audiovisual.

Con ambas decisiones, junto a la eventual disposición de activos, la compañía afirma que 'se dota de toda la capacidad necesaria para estructurar un plan de refinanciación de su deuda', que le permita 'hacer frente a sus obligaciones bancarias e impulsar el desarrollo futuro de las operaciones del grupo, en la senda de crecimiento que le ha caracterizado'.

Otro de los puntos del orden del día de la junta de accionistas del 20 de noviembre será la ratificación del nombramiento por cooptación y elección del consejero Alfonso López Casas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_