_
_
_
_
Mercados

Wall Street desinfla las Bolsas por el temor a más víctimas financieras

Wall Street frustró ayer otro rebote de las Bolsas. El Ibex bajó un 1,77%, arrastrado por el temor a más víctimas de la crisis en el sector financiero y la caída de las energéticas. La fugaz reacción ante las intervenciones de las autoridades de EE UU ha sido algo habitual en los últimos 12 meses, pero no en la misma magnitud. El Ibex ha respondido con subidas de entre el 2% y el 7%.

Energía

Los abogados de la CNE creen que debe analizar la compra de Fenosa

Un informe preliminar de los servicios jurídicos de la Comisión de la Energía señala que la compra de Fenosa por Gas Natural debe ser analizada por el regulador, pues el Tribunal de la UE sólo ha eliminado en parte sus potestades. El consejo debate mañana la consulta que, en este sentido, le ha hecho la gasística, pero no se pronunciará hasta la próxima semana.

El frenazo del automóvil

General Motors recorta la plantilla de Figueruelas en 600 trabajadores

La crisis que atraviesa el sector también golpeó ayer a las plantas de General Motors en Figueruelas y a la de Seat en Martorell. Para atajar la caída de ventas, el grupo norteamericano suprimirá 600 empleos durante un año en Zaragoza, mientras que la filial de Volkswagen eliminará un turno de noche, que emplea a 500 personas. Seat, que dejará de producir 300 coches diarios, no prevé despidos, ya que planea reubicar parte del personal en otra línea y aplicar medidas de flexibilidad.

Descenso

El precio de la vivienda baja ya un 8,3% en la costa

El descenso de las ventas de casas por el deterioro económico y el endurecimiento del acceso al crédito castigan cada vez más el precio de los inmuebles, según la tasadora Tinsa. Sólo en la costa mediterránea la caída media fue en agosto del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. En todo el país, los pisos se abarataron un 4,6%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_