_
_
_
_
Banca

Caja Madrid se suma a BBVA y La Caixa, y delega en Servired sus datáfonos

Servired gestiona los lectores de tarjetas ubicados en comercios (TPV, en la jerga del sector) de 14 de sus 103 miembros. Entre estos figuran los tres mayores grupos adscritos a la red: BBVA, La Caixa y Caja Madrid.

Según indica el informe anual de Sermepa, el procesador del mayor sistema de pagos español, el pasado ejercicio se sumó al servicio Gesta la entidad que preside Miguel Blesa. Servired centraliza en esta iniciativa la compra de datáfonos, su instalación en comercios y mantenimiento técnico, además de la gestión informática.

Gesta fue puesto en marcha en 2004 por BBVA y La Caixa para reducir los gastos que conllevaría la renovación del parque de datáfonos por la llegada de la tecnología chip (EMV, en el argot de medios de pago). Entre 2006 y 2007 se rebajaron los costes un 33%

Además de BBVA, La Caixa y Caja Madrid, a cierre del pasado año formaban parte del programa Caixa Catalunya, Bancaja, Caixa Penedés, Caixa Sabadell, Caixa Manellu, Caixa Girona, Bankinter, Caja Laboral y Caixa Tarrassa. Este ejercicio se han sumado Caixa Manresa y Banco Caixa Geral.

Servired no es la única red que centraliza la compra y gestión de TPV. Sistema 4B también emplea este esquema de trabajo, al igual que Euro 6000, que ofrece a sus miembros asesoramiento en la adquisición de datáfonos y respaldo informático.

Gesta comenzó con 200.000 TPV a su cargo y atendía al año 300.000 llamadas. El pasado año daba servicio a 400.000 aparatos y recibió 500.000 llamadas.

Aparte, Sermepa inició el año pasado la implantación de un servicio multiadquirencia que permite a los comercios tramitar a través de un único aparato los pagos con tarjetas Servired. Hasta ahora, las tiendas debían tener un TPV por cada caja o banco con el que operan.

Archivado En

_
_