_
_
_
_
Compraventa de pisos

Fincas Corral planea abrir 400 oficinas en Panamá y México

El nuevo propietario de la red de oficinas de compraventa de pisos Fincas Corral, Josep Xicola, se ha propuesto utilizar la marca para crecer en el mercado inmobiliario del otro lado del Atlántico, en concreto, en Panamá y México. Fincas Corral, que atravesaba una difícil situación financiera cuando fue adquirida por el inversor catalán, se ha propuesto inaugurar un total de 400 puntos de venta en ambos países, según explicó ayer el nuevo director general de Fincas Corral, Joan Batalla. En breves semanas, el grupo abrirá las primeras 40.

El nuevo equipo gestor de la compañía aprovechó ayer su primera comparecencia pública para resaltar su solvencia. 'Fincas Corral está totalmente saneada y nuestro ratio de endeudamiento está por debajo del 50% del valor de los activos', apuntó el directivo. No obstante, la compañía adeuda a los trabajadores, cerca de 400 personas, nóminas que se remontan en algunos casos al mes de mayo. Los nuevos gestores se han comprometido a efectuar los pagos pendientes a partir del próximo 20 de septiembre. Para esa fecha está previsto que se abone la nómina correspondiente a ese mes más una mensualidad atrasada. 'Queremos mantener el máximo de puestos de trabajo', apuntó el director de recursos humanos de la cadena, Antonio del Cerro.

Los nuevos dueños quieren expandir su red en España, pese a la desaceleración que vive el sector inmobiliario en el país. Para ello, no descarta más adquisiciones. Su red actual de ventas en España asciende a 180 oficinas.

Fincas Corral, que inició su andadura hace dos décadas de la mano del empresario Calixto Corral, también está dispuesta a diversificar en el sector inmobiliario, ya que no descarta la adquisición de suelo o incluso la promoción. Otro de los objetivos de la nueva Fincas Corral es promocionar en el sistema de alquiler con opción a compra y se plantea trabajar con la Sociedad Pública de Alquiler.

Archivado En

_
_