Ir al contenido
_
_
_
_
Pekín 2008

Cuarto oro para España en la clase Tornado

Fernando Echávarri y Antón Paz han ganado la de medalla de oro de la clase Tornado en los Juegos de Pekín 2008, tras la disputa de la regata por las medallas. La medalla de plata fue para los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby y el bronce para por los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola. Campeones del mundo en Cascáis (Portugal) en 2007 y octavos en Atenas 2004, los españoles han logrado la medalla de oro en el Qingdao, sobre el Mar Amarillo, el campo de regatas de los Juegos de Pekín. Los tripulantes del barco español se han impuesto en la clase Tornado, una categoría que compite por última vez en unos Juegos.

æscaron;ltima

Los fondos de inversión apuestan por los fetiches del pop y del rock

Scott Reyburn (Bloomberg)|

Las prendas de Madonna y las guitarras de artistas famosos se han convertido en una inversión alternativa que está atrayendo el interés de los fondos de inversión estructurados. Las londinenses Marquee Capital Ltd. y Anchorage Capital Partners Ltd. planean establecer los primeros fondos de inversión dedicados exclusivamente a objetos de colección del rock y el pop.

Pequeños gigantes / Microfusión

Software canario de vocación global

María Jesús Lillo|

Progreso. Lo que en 1994 era un proyecto empresarial de seis socios hoy es Microfusión, un grupo 100% insular de soluciones informáticas con 400 empleados. La compañía, participada por el gurú Ram Bhavnani, acaba de extender su actividad hasta India

Mercados

El Ibex sube un 0,4% en una sesión tranquila

La jornada fue tranquila. Después del varapalo que sufrieron las Bolsas en la sesión del martes, la calma volvió ayer al mercado y los índices europeos cerraron con leves ganancias. El descenso del precio del petróleo y los buenos resultados de Hewlett-Packard en Estados Unidos contribuyeron a asentar unas ganancias leves pero positivas al fin y al cabo.

CincoSentidos

San Francisco, la cultura y la libertad

Ciudad de peregrinación desde sus comienzos, San Francisco ha forjado su carácter con anhelos y sueños, promesas de vida nueva. Los buscadores de oro en el siglo XIX, los beatniks en los años cincuenta del siglo XX, los hippies, ya en los sesenta, el movimiento homosexual en los setenta… Todos encontraron refugio a orillas de la bahía y rehicieron sus vidas sobre los cimientos de una misión española fundada a finales del siglo XVIII.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_