_
_
_
_
_
Tragedia aérea en Barajas

El Gobierno activa el 'Protocolo 11-M' para afrontar la catástrofe

El Gobierno, en plena coordinación con la Comunidad de Madrid y las autoridades judiciales encabezadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha activado el llamado Protocolo 11-M para afrontar la catástrofe del accidente aéreo de Barajas. El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, será el encargado de investigar las causas del siniestro. EE UU enviará también un equipo de investigación, ya que el avión era de fabricación estadounidense.

El protocolo de emergencia fue aprobado tras los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004 que causaron 191 víctimas mortales y se trata de un dispositivo a seguir en caso de grandes catástrofes. Uno de los principales requisitos de este procedimiento es el que hace referencia a la concentración e identificación de los cadáveres, para lo que la Comunidad de Madrid ya ha movilizado a numerosos médicos forenses.

En este sentido y siguiendo los mismos mecanismos que se llevaron a cabo en el 11-M, los cadáveres comenzaron a llegar poco después de las 19 horas a uno de los pabellones de Ifema. Otro edificio del complejo ferial se había preparado para atender a los familiares de los fallecidos.

El magistrado del juzgado número 11 de Madrid procedió al levantamiento de los cadáveres y a practicar las primeras diligencias, tras lo cuál los primeros cuerpos fueron llegando en furgones a la institución ferial de Madrid, muy cercana al complejo aeroportuario de Barajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_