_
_
_
_
Gobierno

Solbes y Álvarez serán los dos únicos ministros que comparezcan en el Congreso

El Gobierno consiguió esquivar ayer las comparecencias urgentes del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y otros cuatro ministros. Sí tendrán que hacerlo, en cambio, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, para dar cuenta de las bases sobre las que deberá asentarse el nuevo sistema de financiación autonómica, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, para explicar la reforma del modelo de gestión del ente público aeroportuario AENA.

Así lo acordó ayer la Diputación Permanente del Congreso, que tomó esa decisión tan sólo un día después de alcanzar un pacto para que haya un nuevo modelo de financiación autonómica en tres meses. La comparecencia de Solbes será el próximo día 28.

Entre los ministros que se han librado de comparecer se encuentran la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que no tendrá que dar explicaciones sobre el papel del anterior director de la Oficina Económica del Gobierno, David Taguas, en el caso de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, o el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para dar cuentas sobre las medidas para luchar contra el deterioro del mercado laboral.

Archivado En

_
_