_
_
_
_
_
Resultados

La cementera Holcim reduce un 56% su beneficio semestral

El gigante cementero Holcim redujo su beneficio neto el 56% en el primer semestre de 2008, hasta los 1.066 millones de francos suizos (660 millones de euros), debido, en parte, a la venta de su filial en Sudáfrica.

En un comunicado, el grupo atribuyó este descenso a la venta, el pasado año, de su filial en Sudáfrica que había inflado los resultados en 1.300 millones de francos en 2007, así como al impacto negativo de la fortaleza del franco suizo.

El grupo indicó, no obstante, que, aparte de los productos extraordinarios, el beneficio neto atribuible a los accionistas progresó un 2,6%, es decir, unos 30 millones de francos (18,6 millones de euros).

El volumen de negocios se redujo un 4,4% hasta los 12.434 millones de francos (7.722 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (EBITDA) también cayó un 15,7%, hasta los 2.802 millones de francos (1.740 millones de euros)

Pero, si se tiene en cuenta la salida de las filiales de Sudáfrica y Egipto y se descartan los efectos negativos del cambio por la fuerza del franco, se obtuvo un aumento del 8,2%.

La empresa señaló que ¢espera lograr en 2008 los mismos excelentes resultados del año pasado en su nivel de EBITDA sobre una base comparable¢.

Reducción de expectativas

Ello significa una reducción de las expectativas del 5% respecto al crecimiento para este año que se preveía en mayo pasado.

Esta misma semana, el Gobierno de Venezuela acordó la compraventa de la mayoría de las acciones de la cementera Holcim, así como las de la francesa Lafarge.

En el caso de Holcim, se acordó el pago de 267 millones de dólares por el 85% del paquete accionarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_