_
_
_
_
Software

El Gobierno chino, dispuesto a investigar a Microsoft por prácticas monopolísticas

El Gobierno chino parece dispuesto a iniciar una investigación formal a Microsoft por presuntas prácticas contra la competencia al incumplir la ley antimonopolio aprobada recientemente. La norma busca limitar la presencia de grupos extranjeros en sectores estratégicos locales.

Diversos periódicos locales han señalado que el Ministerio de Comercio ha dado luz verde al proceso al aceptar una demanda presentada por bufetes chinos. De ser condenada, Microsoft podría ser multada con 1.000 millones de dólares (unos 670 millones de euros).

El proceso ha recibido el apoyo de diversos fabricantes chinos de ordenadores así como de las empresas de software que compiten con Microsoft. Evenmore Software, que desarrolla aplicaciones que compiten con el Office (prevé lanzar su nueva versión en las próximas semanas), ha advertido que vigilará al gigante estadounidense del software para que cumpla la ley.

La posible apertura del proceso judicial ha levantado algunas críticas en EE UU. Algunos medios especializados han calificado de hipócrita la decisión de China criticando que un gobierno comunista que interviene directamente en la economía del país esté investigando a una empresa privada de una sociedad capitalista.

Archivado En

_
_