Ir al contenido
_
_
_
_
'Pinchazo' inmobiliario

Aceptada la suspensión de Martinsa con un pasivo de 5.200 millones

Bruno Pérez / Joaquim Clemente|

El Juzgado de lo Mercantil de La Coruña declaró ayer el concurso de acreedores en Martinsa Fadesa tras constatar lo que denominó como 'situación de insolvencia inminente'. La compañía valoró de forma positiva el auto judicial y subrayó su intención de alcanzar 'en un plazo razonable' un acuerdo con sus acreedores para lograr una rápida solución al concurso.

Resultados semestrales

Las altas provisiones limitan al 8,4% el avance del resultado de La Caixa

La Caixa ha ganado en la primera parte del año 1.060 millones de euros por el negocio puramente financiero, lo que representa un 8,4% más que en el mismo periodo del año. Esta cantidad podría haber sido mayor si no hubiera realizado una política de prudencia al calificar como dudosos el 25% de los préstamos concedidos a Martinsa (192 millones de euros) y destinar los beneficios extraordinarios a dotaciones. Ante esto, la morosidad de la caja repunta al 1,26%.

Bolsa de Nueva York

El mal dato de vivienda pone fin al empuje de la banca en Wall Street

De héroe a villano. La banca protagonizó las mayores pérdidas en el parqué neoyorquino, poniendo fin al empuje de las últimas sesiones y ante un pésimo dato de ventas de vivienda de segunda mano. El Dow Jones perdió casi 280 puntos tras caer un 2,4% en una jornada en la que los resultados corporativos y la subida del petróleo eclipsaron a los inversores más optimistas.

Despido colectivo

La constructora gala Saint Gobain suprimirá 4.000 empleos

El grupo francés de construcción y materiales Saint Gobain anunció hoy la supresión de 4.000 empleos en 2008, básicamente en Estados Unidos, Reino Unido y España, así como el cierre de algunas de sus tiendas de distribución de materiales en el marco de su programa de reducción de costes debido a la crisis inmobiliaria.

Tribunales

Nueva York presenta una demanda contra UBS por presunto fraude

El fiscal general de Nueva York, Andrew M. Cuomo, presentó hoy una demanda multimillonaria contra las filiales del banco suizo UBS, UBS Securities y UBS Financial Services, por la presunta venta fraudulenta de instrumentos de deuda al simular que se trataba de valores "seguros y de elevada liquidez", lo que provocó, tras la crisis de liquidez en los mercados de deuda, que "centenares de clientes del Estado de Nueva York no pudieran acceder a sus fondos".

_
_