_
_
_
_
_
Automoción

El paro del transporte dañó la producción de coches

La huelga de transportes que se produjo en España a mediados de junio y la desaceleración de algunos de los principales mercados europeos resultaron fatales para la fabricación de coches en España, según los datos de la patronal de los fabricantes Anfac. La producción de vehículos en España registró un descenso en el mes de junio del 15,24% con un total de 235.794 unidades. Si se observa el primer semestre del ejercicio, la caída se limita a un 1,8% hasta 1,55 millones de vehículos. Si no se hubiese producido el paro en las plantas se habrían fabricado 28.000 vehículos más, lo que habría limitado la caída al 5,2%. 'Confiamos en el buen hacer de las fábricas para recuperar estos vehículos', aseguró ayer la patronal en un comunicado de prensa.

En los últimos dos meses, el mercado europeo y, en especial, algunos de los principales países a los que van destinados los coches que se ensamblan en España, como Italia, Reino Unido o Alemania han sufrido descensos importantes, igual que el mercado francés.

Anfac informó que, de momento, las previsiones para 2008 pasan por mantener la producción de 2007 y estar cerca de 2,9 millones de vehículos fabricados, pero las variaciones experimentadas por el mercado europeo podrían condicionar esta previsión.

Ayer, la patronal europea Acea informó de que prevé que la producción en Europa caiga el 2,7%, tras crecer un leve 0,5% en el primer trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_