_
_
_
_
_
Funeral

Política y economía se despiden en Madrid de José María Entrecanales Azcárate

El público que abandonaba al mediodía de hoy del Museo de Prado hacia la Iglesia de Los Jerónimos no salía de su asombro. A unos metros, en carne y hueso, los Príncipes de Asturias. Se despedía en el templo madrileño al ingeniero de caminos y empresario José María Entrecanales Azcárate, presidente de honor de Acciona, fallecido el pasado lunes tras una larga enfermedad.

Los Príncipes de Asturias llegaron a la una en punto. José Manuel Entrecanales, hijo y sucesor al frente del grupo de construcción y actual presidente de Endesa, hacía los honores mientras su numerosa familia esperaba dentro. Tuvo que remontar el camino desde las primeras filas hasta la portada principal. A esa hora ya no cabía un alfiler entre tanta personalidad del mundo de la economía, la política y la cultura presente en el funeral.

Antes que Don Felipe y Doña Leticia, llegó el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Los ex ministros Eduardo Serra, Pilar del Castillo, Rodolfo Martín Villa y José María López de Letona pasaron más desapercibidos.

Luis del Rivero abrió el desfile de representantes del mundo de la construcción, del que José María Entrecanales era un auténtico exponente de la vieja escuela. David Taguas y Julián Núñez, presidente y vicepresidente de la patronal Seopán, entraron en los últimos minutos a dar el pésame a la familia. El presidente de FCC, Baldomero Falcones también acompañó ayer a los Entrecanales.

Más información
FOTOGALERÍA: Despedida de José María Entrecanales

Durante la homilía se recordó a José María Entrecanales Azcárate como un ejemplo de inteligencia y esfuerzo. Su íntimo amigo, el jurista Antonio Garrigues, da fe de ello. Al igual que otros contemporáneos suyos, como Iñigo de Oriol o Alfonso Escámez.

Isidoro Álvarez, Juan Abelló, Arturo Fernández, Francisco Román, Alejandro Etxebarría, Carlos Espinosa de los Monteros, Matías Inciarte, Petra Mateos... la iglesia de Los Jerónimos se quedó pequeña.

Los representantes de Endesa, en la que Acciona ha protagonizado una de las más sonadas operaciones corporativas de los últimos años, formaban legión. Desde su consejero delegado, Rafael Miranda, a sus ex presidentes, el citado Martín Villa y Manuel Pizarro, acudieron a Los Jerónimos. En los últimos instantes tampoco faltó un miembro del Gobierno de Zapatero, el ministro de Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_