_
_
_
_
_
Resultados

El Guipuzcoano aumenta su beneficio neto un 5,9% en el primer semestre de 2008

El Banco Guipuzcoano ha obtenido un beneficio neto de 29 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que significa un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado hoy la entidad.

Según consta en la comunicación que ha enviado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el margen de intermediación ha alcanzado los 83,7 millones de euros, un 4,3% más que en el primer semestre de 2007, mientras que el margen básico se ha situado en los 115,4 millones, lo que implica un aumento del 2,4%.

Los gastos de explotación han sido de 64,7 millones de euros, un 6,3% más que en 2007, y el margen de explotación se ha situado en 60,3 millones, lo que supera ligeramente la cifra del mismo periodo del año anterior.

El banco ha destinado 23,2 millones de euros a provisión para insolvencias y 2,6 millones a otras previsiones, "de acuerdo con los conservadores criterios" de la entidad en esta materia. Los créditos a clientes han ascendido a 8.057 millones de euros, lo que supone un aumento del 5%, y en este apartado el banco ha percibido "una notable desaceleración en el ritmo de crecimiento tanto de préstamos hipotecarios y cartera comercial, como en el conjunto de la inversión crediticia".

Los depósitos de clientes se han situado en 8.668 millones de euros, con un incremento interanual del 22%, del que destaca el crecimiento del 28% en los pagarés y del 27% de los depósitos a plazo.

La entidad ha observado un "cierto desplazamiento" desde los fondos de inversión a los depósitos a clientes, en particular a los depósitos a plazo, de manera que los patrimonios administrados en fondos de inversión y pensiones se cifran en 1.379 millones de euros, por debajo de la cifra del año anterior.

Los recursos gestionados de clientes ascienden a 10.209 millones de euros, un 11,7% respecto a la misma fecha del año anterior. El total balance del grupo es de 10.034 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,7% respecto al 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_