El Banco Portugués de Investimento (BPI), participado por la española La Caixa, obtuvo resultados líquidos por 9,1 millones de euros en el primer semestre, una caída del 94,2% comparado con el mismo periodo del año anterior.
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Hewlett-Packard a comprar la empresa de servicios tecnológicos EDS, ya que consideró que la operación no dificultará la libre competencia en el mercado europeo.
Operaciones empresarialesLos inversores del banco escocés HBOS presionarán para que la entidad venda activos por valor de 4,2 millones de libras esterlinas después de que la mayoría rechazara ejercer su derecho sobre la oferta de compra.
La entidad bancaria presidida por Ana Patricia Botín ha señalado que ha constituido una 'joint venture' con Reyal Urbis para ayudar a la inmobiliaria a vender activos.
La reunión celebrada hoy entre los siete países clave para buscar un acercamiento sobre las discusiones de la Ronda de Doha han acabado con "señales alentadoras" sobre la continuidad de la negociación, que se celebra por quinto día, según ha informado el portavoz de la OMC, Keith Rockwell.
En la jornada de hoy, el selectivo español ha conseguido moderar sus pérdidas gracias a los buenos datos llegados desde el otro lado del Atlántico, como la confianza del consumidor de Michigan o la venta de viviendas nuevas, y ha echado el cierre con un recorte del 0,73% hasta los 11.589 puntos. BBVA ha sido el principal obstáculo para que el índice recuperara el terreno positivo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró hoy "muy importante" contar con la petrolera Repsol en los proyectos de relanzamiento de la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo y donde su país, dijo, necesita "miles de millones de inversiones".
Datos de población activaEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha contrastado hoy los datos del desempleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) con el número de españoles que trabajan, el mayor, ha dicho, de la historia de España, con 20,4 millones.
Nissan aumentó un 2,6% sus ventas en España en el primer semestre del año, hasta alcanzar las 29.400 unidades, mientras que vendió un 24,1% más en el mercado europeo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un volumen de 340.803 unidades, informó hoy la empresa nipona en un comunicado.
La encuesta, realizada por Reuters y la Universidad de Michigan, dijo que el dato definitivo de julio subió a 61,2 desde 56,4 puntos en junio. Los economistas consultados esperaban una lectura de 56,4 puntos en julio.
Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 0,6% en junio, menos de lo esperado, a un ritmo anual de 530.000 unidades, mostró el viernes un informe del Gobierno.
El beneficio neto consolidado de Unicaja en el primer semestre de 2008 ascendió a 207,2 millones de euros, con un incremento interanual del 7,5%. Este crecimiento se ha sustentado en el incremento de las principales variables de volumen de negocio, el aumento de los resultados por operaciones financieras, así como la contención de los gastos de explotación.
La inesperada subida de los pedidos de bienes duraderos en EE UU ha inyectado optimismo en la Bolsa neoyorquina, que comienza la jornada con leves ascensos.
El grupo alemán de reaseguros Munich Re anunció hoy que, ante las turbulencias que afectan a los mercados financieros y que han provocado una pronunciada caída en el valor de acciones y bonos, su resultado de 2008 quedará por debajo de las previsiones de entre 3.000 y 4.000 millones de euros, aunque señaló que el beneficio será muy superior a 2.000 millones.
Indra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 100,4 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 34% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,8% en junio, un incremento inesperado que refleja principalmente el aumento de las exportaciones, informó hoy el Departamento de Comercio.
El beneficio neto consolidado de la entidad financiera Unicaja en el primer semestre de 2008 ascendió a 207,2 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 7,5%. Según indicó Unicaja en una nota, este crecimiento de los beneficios se sustentó en el incremento de las principales variables de volumen de negocio, el aumento de los resultados por operaciones financieras, así como la contención de los gastos de explotación.
Los futuros pronostican una apertura de Wall Street con signo positivo.
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que ya cuenta con el capital necesario para el relanzamiento de Alitalia, y señaló que tiene previsto reunirse hoy con el ministro de Economía, Giulio Tremonti, para estudiar la situación de la compañía de bandera italiana, cuyo consejo de administración debería recibir mañana el plan elaborado por el asesor y principal interesado en hacerse con el control de la aerolínea, Banca Intesa SanPaolo.
El fabricante sueco de vehículos industriales Scania obtuvo un beneficio neto de 5.551 millones de coronas suecas (587 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que se consolidará en la estructura de Volkswagen en la segunda mitad de 2008.
Los precios de la gasolina y del gasóleo en España han bajado casi un 1% esta semana desde los niveles récord alcanzados la semana precedente, debido al descenso experimentado por los precios del crudo, según los datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea.
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha dicho que el sector de la vivienda en España necesitaba un ajuste esperado y que se ha acelerado más de lo previsto por coincidir con una crisis muy fuerte de los mercados financieros que han endurecido las condiciones de refinanciación.
Tiempos revueltos para Popular. La entidad presidida por Ángel Ron ha acumulado de nuevo números rojos, lastrada por el recorte de su precio objetivo por parte de las firmas de análisis. En consecuencia, el banco ha restado hoy un 4,58% en Bolsa.
Cintra ha presentado oferta para competir por el contrato de construcción y concesión de un puente cerca de Vancouver, en British Columbia (Canadá), un proyecto valorado en unos 2.000 millones de dólares canadienses (unos 1.200 millones de euros), informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Helados Royne, firma adquirida por el Grupo Dhul en mayo de 2007, ha incrementado su facturación un 14% en el último año, hasta 50 millones de euros, pese a la contracción general del consumo y las bajas temperaturas registradas en mayo, informaron fuentes de la compañía.
La Sociedad Pública de Alquiler registró la entrada de 15.012 viviendas hasta el mes de junio, pero sólo entregó las llaves de 2.127, un 14,1% del total, según cifras del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda.