_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Las ventas de viviendas usadas en EE UU bajaron el 2,6% en junio

Las ventas de casas y apartamentos usados bajaron un 2,6% en junio, con lo que en los últimos doce meses se han vendido 4,86 millones de unidades, la cifra más baja en diez años, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Las ventas de viviendas usadas han bajado un 15,5% en los últimos doce meses, y las actuales transacciones son un 33% más bajas que el registro alcanzado en los mejores tiempos de la bonanza inmobiliaria en 2005.

El presidente del gremio, Richard Baylord, dijo que el mercado se encuentra en un dilema. "Una encuesta reciente de agentes de bienes raíces muestra que casi el 25% de los compradores potenciales ha decidido esperar a ver qué pasa con los precios", indicó.

"Pero hacer apuestas con los tiempos del mercado puede ser arriesgado y por eso es que los compradores deberían mantener una perspectiva de largo plazo, que es la forma de aumentar el patrimonio", según Baylord.

El ritmo de ventas se ha mantenido relativamente estable desde agosto pasado con alrededor de 5 millones de unidades al año. La existencia de casas a la venta en el mercado subió un 0,2% a 4,49 millones de unidades, lo cual representa un suministro de 11,1 meses al ritmo actual de ventas. Este es el segundo nivel de inventario más alto desde mediados de la década de 1980. El precio medio de la unidad habitacional ha caído un 6,1 % en un año a 215.100 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_