_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet elimina rutas y reduce su presencia en Stansted

El incremento de los resultados trimestrales de la aerolínea de bajo coste Easyjet en un 32% hasta los 641 millones de libras (814 millones de euros) no fue la noticia que ayer más trascendió de la compañía británica.

En un comunicado la aerolínea asumió que reducirá su actividad en el aeropuerto londinense de Stansted en un 12% y que eliminará los vuelos no rentables como consecuencia de la crisis económica y los altos precios del petróleo.

Easyjet, que recordó que está revisando el futuro de su base de Dortmund, señaló que reducirá la capacidad de crecimiento para la temporada de invierno 2008-2009 en aproximadamente entre cuatro y seis puntos porcentuales.

'En el panorama actual es vital la flexibilidad y por ello Easyjet continúa revisando su calendario y podría realizar algunos ajustes tanto en el recorte de vuelos como para medir las oportunidades que puedan presentarse', especifica el comunicado.

Finalmente, anunció que trasladará sus rutas hacia bases con más oportunidades, como Gatwick (Londres), Francia e Italia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_