Citi mantiene la apuesta. BME continúa mereciéndole un precio objetivo de 30 euros por acción, lo que supone un potencial del 33%. El banco destaca como fortalezas las potenciales fusiones en el mercado comunitario y el bajo nivel de amenazas competitivas. El valor sobrevivió ayer a caídas generalizadas al perder sólo un 0,37% (24,85 euros).
Las Bolsas soportaron una nueva avalancha de noticias negativas relacionadas con la crisis subprime que devolvió de nuevo la desconfianza a las principales plazas financieras. La mayor caída en Europa fue la del Ibex (2,18%). El S&P y el Dow Jones cerraron con recortes del 2,3% y 2,4%.
La realidad se impone a los planes de la industria del motor. El presidente de Renault, Carlos Ghosn, dio ayer la campanada en los mercados y llevó al sector a caídas en Bolsa al anunciar que recorta previsiones y estudia un plan para reducir en un 10% los costes de la compañía, lo que incluirá bajas incentivadas, eliminación de turnos, simplificación de la gama, alza de precios y congelación de contrataciones, si bien mantendrá las previstas para Valladolid y Palencia.
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, destacó ayer que la diversificación geográfica y del negocio permite al grupo ser 'más resistente' frente a a la caída de la publicidad.
Los resultados semestrales del Popular han sido mejores de lo previsto. Pese a provisionar 100 millones de euros por el concurso de acreedores de Martinsa, ganó 675 millones, el 10,1% más que un año antes, porcentaje que prevé mantener en el ejercicio. El banco ha puesto a la venta negocios no estratégicos cuyas plusvalías empleará en provisionar la morosidad.
Este año terminará con un crecimiento del 1,6%, siete décimas menos de las previsiones publicadas por el Gobierno en abril, debido sobre todo al aumento del precio del petróleo y a la subida de los tipos de interés en la zona euro. El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, presentó ayer la revisión del cuadro macroeconómico con una dosis de realismo difícilmente superable: 'Las previsiones mueren el mismo día que se publican', comentó impertérrito.