_
_
_
_
_
Desaceleración inmobiliaria

Corredor destaca que la compra de suelo privado reforzará la promoción de VPO para los próximos años

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, manifestó hoy que la compra de suelo privado por parte del Gobierno reforzará la promoción de vivienda protegida (VPO) para los próximos años, ya que "el suelo público "no es suficiente para los ambiciosos proyectos del Ejecutivo".

Corredor que participó en los actos de celebración del Día Nacional de Andorra en la Expo, en Zaragoza, explicó que esta decisión responde a la oportunidad que la situación económica ofrece "para aprovechar una coyuntura en la que los precios están claramente a la baja".

El esquema de funcionamiento de este proyecto, según dijo la titular de Vivienda, se basará en una "oferta pública de compra por parte del Gobierno, siguiendo los criterios de igualdad de oportunidades y transparencia, priorizando el suelo que tenga mejor disponibilidad para construir lo más rápido posible".

"En concreto van a ser las comunidades autónomas las que determinen qué suelo se usa, según su política urbanística en cada uno de los casos y el criterio de precio va a ser el de la vivienda protegida", aclaró la ministra.

Quejas del PP

Respecto a las quejas procedentes del PP, la ministra de Vivienda admitió estar "muy sorprendida", puesto que, según justificó, "comunidades autónomas, como Murcia y Canarias, en las que gobierna el PP, ya han comprado suelo con el mismo objetivo".

"Yo creo que al final, si todos aunamos esfuerzos, el Estado por un lado y las comunidades autónomas y los ayuntamientos por otro, llegaremos a más y se construirán más viviendas, porque el sector de la construcción, como ha demostrado la Encuesta de Población Activa (EPA), tiene un problema de desempleo serio", apostilló Corredor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_