_
_
_
_
Resultados

Fenosa ganó un 27,8% más en el primer semestre del año

El beneficio neto de Unión Fenosa aumentó un 27,8% en el primer semestre del año, hasta 52,3 millones de euros, gracias al crecimiento general de todas las áreas de negocio y las plusvalías obtenidas por la venta de activos no estratégicos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 9,3% hasta 1.110,6 millones, gracias a la contención del gasto, según la compañía.

La demanda eléctrica en España en el primer semestre experimentó un crecimiento del 2,4% en un periodo de baja hidraulicidad y encarecimiento de los combustibles, lo que unido al repunte de precios del CO2 provocó una subida del 57,1% del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

La producción procedente de ciclos combinados de Fenosa aumentó un 37,8%, gracias a la aportación de la central de Sagunto, en operación comercial desde el segundo semestre de 2007. El negocio de distribución mantuvo el ritmo de crecimiento con un incremento del Ebitda del 14,5%, hasta 263,8 millones. El tiepi (tiempo de interrupción del suministro) mejoró un 22,4% respecto al mismo semestre del año anterior, hasta los 37 minutos.

El ratio de apalancamiento se situó en el 49,1% y una relación de 2,9 veces entre deuda y Ebitda. Moody's mejoró recientemente la calificación crediticia Fenosa a A3 desde Baa1. La deuda financiera bruta sumó 6.222,8 millones, incluidos 701 millones de déficit de tarifa pendientes de monetizar.

Pese a la debacle de la Bolsa, la cotización de Fenosa subió un 0,3%, hasta 11,08 euros.

Archivado En

_
_