Erin Callan, directora financiera de Lehman Brothers, anunció que la firma captaría 6.000 millones de dólares para lidiar el colapso de los mercados hipotecarios. Ayer, Callan, la cara del banco en esta crisis, fue relevada de su cargo junto con Joseph Gregory, el director de operaciones.
Fijar un límite para la depreciación del dólar es imposible. Pero después de los máximos históricos del euro frente al dólar (1,6018 dólares, el pasado 22 de marzo) y del apoyo declarado a la divisa por parte de las autoridades estadounidenses, son cada vez más las voces que prevén un cambio de tendencia en favor de la divisa norteamericana.
El hilo que unía las conversaciones entre Yahoo y Microsoft se rompió. La compañía dirigida por Steve Ballmer dijo ayer que no tiene interés en comprar la empresa ni a 33 dólares la acción. Yahoo sigue negociando un acuerdo con Google.
El grupo textil ha superado la prueba de fuego de sus resultados trimestrales, llenos de luces y sombras para los analistas, que esperan que el ejercicio vaya de menos a más pese a la inquietud por la caída del consumo.
La pelea del verano tiene un nombre: internet móvil. La calidad y la cobertura, con matices, de la conexión a la red desde cualquier lugar lo han convertido en el producto estrella para ganar clientes entre las operadoras de móvil, veteranas o recién llegadas. Telefónica ha presentado en sociedad su ofensiva, con cinco ofertas para frenar a Vodafone y Jazztel.
El Congreso de los Diputados aprobó ayer, con los únicos votos favorables de los socialistas y la abstención de CiU y PNV, el techo presupuestario del Estado para 2009. El ministro de Economía, Pedro Solbes, cifró en 160.158 millones el límite de gasto, lo que representa un 5% más que el año anterior.
La supervisión de precios de carburantes que realiza cada semana la CNE adquiere actualidad con la huelga del transporte. Una vez más, como ocurre desde hace años, el margen de las petroleras en España es superior a la media de la UE: 12,23 céntimos de litro en el caso del gasóleo, frente a 8,87 céntimos.
Después de tocar un mínimo en los 12.562,3 puntos el miércoles pasado, el Ibex puso fin ayer a la racha bajista que había sufrido en las seis sesiones anteriores. Se disparó un 2,14%, hasta 12.853,3 puntos, gracias a los grandes valores, como Santander, BBVA, Telefónica o Iberdrola, y logró más que duplicar las alzas de los índices europeos. Los expertos, con todo, aconsejan prudencia y advierten que de momento no es más que un rebote.
La gestora de infraestructuras Itínere, filial de Sacyr Vallehermoso, mantiene el objetivo de aumentar su capital flotante hasta un mínimo del 25%. Tras la OPV y OPS abortadas el 28 de abril, ha pedido a la CNMV seguir cotizando con el compromiso de llegar al 12% antes de fin de año.
La funeraria cotizada Funespaña ha dejado atrás el contencioso judicial vivido en Madrid con la absolución de sus accionistas. Ahora el frente está en la propia empresa, con socios que tienen visiones totalmente distintas del negocio como el fundador, Juan Valdivia, o Ignacio Rodrigo, primer accionista.